El director deportivo del cuadro celtiña soltó una bomba que acabó con todas las esperanzas del conjunto azulgrana en recuperar a su lateral derecho
Mucho se ha hablado de las opciones que tiene el Barça en recuperar al lateral Óscar Mingueza pero nadie había escuchado a Marco Garcés. La prensa catalana reiteró en varias ocasiones que el club culé tenía una opción de recompra en el jugador, al haberle dado carta de libertad en 2022 con la condición de quedarse con el 50% para una futura venta.
Es verdad que el Barça se puede llevar la mitad del dinero que den por Óscar Mingueza en caso de que el RC Celta venda al futbolista. Pero es mentira que el conjunto azulgrana tenga una opción de recompra tal y como lo han afirmado varios medios cercanos al equipo catalán. Así lo ha dejado en claro Marco Garcés. “El Barcelona tiene un derecho de tanteo y tiene derecho a un 50% de una venta posterior pero no tiene un derecho de recompra”.
El anuncio de Marco Garcés que alegra a todo el Celta en relación a Óscar Mingueza
El carrilero perpetuense ha tenido un nivel tan sobresaliente que el Celtismo le ha pedido a la Familia Mouriño comprar el 50% que le pertenece al conjunto blaugrana. Luego, hacer un contrato de renovación hasta el 2030 y colocar una cláusula de rescisión que llegue a los 100 millones de euros. Esto para que el jugador se quede en Balaídos por mucho tiempo más.
La importancia que ha adquirido Mingueza en el esquema táctico de Claudio Giráldez es tan notoria que casi que se puede igualar a la de otros referentes como Fran Beltrán, Jonathan Bamba y el mismo Iago Aspas. De modo que el anuncio de Garcés acerca de que el Barça no puede llevarse al jugador ni en el 2025 ni en otro mercado, alegra bastante a todo el Celtismo.
El Barça acelera la venta de Óscar Mingueza al no poder tenerlo
En el conjunto azulgrana han decidido cambiar su estrategia en relación al lateral perpetuense. Si no pueden tenerle en su plantilla, lo más lógico es que hagan todo lo posible para acelerar su venta. Recordemos que el carrilero tiene una cláusula de 20 millones, por lo cual el cuadro culé se puede echar al bolsillo 10 kilos. De modo que Deco ya está en búsqueda de compradores.
Fuentes cercanas al Celtismo han comentado que el domingo 15 de septiembre un cazatalentos o scouting de un reconocido club en la Premier estuvo en Balaídos. Esto con el fin de ver mucho más de cerca a Mingueza y determinar si es el perfil que están buscando. Pero lo más seguro es que el carrilero hará lo que mejor está haciendo por la banda diestra. Dejar a todos fascinados.