Es noticia:

Marco Garcés cierra 3×1 en renovaciones en el Celta

El director deportivo céltico aprovechó este nuevo parón de selecciones para prolongar los contratos de 3 figuras que significan mucho para el club celtiña

De la mano de Marco Garcés y con la autorización de Marián Mouriño, el RC Celta ha renovado 3 piezas fundamentales en la plantilla. La primera y tal vez más importante en estos momentos, es la del entrenador Claudio Giráldez, quien tenía una obligación contractual hasta el 2025. Con este nuevo acuerdo, su vinculación quedó fijada hasta el 2027.

Durante varias semanas se estuvo cocinando a fuego lento la renovación del míster, y finalmente se ha dado ese chispazo que beneficia a todos. La mayoría de la afición esperaba que el técnico renovara por 3 o más temporadas, pero él mismo aseguró que no es conveniente para nadie. “No tiene sentido hacer un contrato de muchos años. la Idea es ir paso a paso, crecer aquí y llevar al Celta a una escala superior. Aunque mi idea quedarme por mucho tiempo”.

EGD Celta
La renovación más importante que cerró Marci Garcés en este parón, fue la del entrenador Claudio Giráldez. (c) Foto: GOL Digital.

El premio a Giráldez por quedar en la historia del Celta, mérito también de Marco Garcés

El entrenador pontevedrés fue capaz de mantener la categoría del club, y en esta campaña está más cerca de puestos europeos que del descenso. Un rendimiento que dice mucho de él, pese a que llegó al banquillo de Balaídos como técnico interino tras la salida de Rafa Benítez. No obstante, su debut en el Ramón Sánchez Pizjuán hizo replantear su situación, al ganarle 1-2 al Sevilla.

Giráldez cumplió con el objetivo de la temporada pasada, el cual era mantener al equipo en primera división. Para este curso la meta no ha cambiado, pero la ambición del Celtismo apuesta por un cupo a certamen internacional. De momento el cuadro celtiña está de camino, pues solo lo separa un punto del séptimo clasificado (Mallorca). Una cuestión que le hizo ganar su renovación por 2 años más.

Además del entrenador, Marco Garcés cerró las renovaciones de 2 jóvenes promesas en el RC Celta

A falta de oficialidad, pero ya establecido como un hecho, el directivo ha manifestado que la renovación del extremo izquierdo Hugo Álvarez es una realidad. El crack orensano que juega en el primer equipo con ficha de filial, tendrá contrato con el conjunto gallego hasta el 2030. Una buena noticia para el cuerpo técnico, ya que se trata de un delantero bastante hábil.

El segundo también es una pieza fundamental pero en la parcela defensiva. Hablamos de Javi Rodríguez, quien demostró ser de los mejores en el Celta Fortuna. Al igual que su compañero de filial, el zaguero también será renovado hasta el 2030,pero falta el anuncio oficial. 3 renovaciones que hablan del buen trabajo de Marco Garcés, y un hecho que hace ilusionar a todo el Celtismo.

EGD Celta