Uno de los defensas centrales que trajo el exdirectivo portugués por pedido del míster madrileño está en la bandeja de salida, pero no por bajo nivel sino todo lo contrario
Obedeciendo algunas órdenes que le emitió Marián Mouriño con respecto a los fichajes, el director deportivo del RC Celta, Marco Garcés, prepara varias salidas en la plantilla. Una que tiene en agenda marcada con rojo es la de un defensa central que llegó a Balaídos en el mercado estival pasado proveniente del fútbol escocés, aunque el jugador es de origen sueco.
Hablamos de Carl Starfelt, zaguero de 29 años que tenía un rol principal en la alineación de Rafa Benítez. El nórdico jugó muchos partidos de titular cuando el míster madrileño aún estaba al mando. Sin embargo, en la llegada de Claudio Giráldez el defensa pasó al banquillo y estuvo hasta 3 compromisos seguidos sin sumar minutos.No obstante, eso cambió en el tramo final, volviendo a tener protagonismo en el once inicial.
Marcio Garcés necesita la venta de Starfelt para los fichajes del Celta
El principal motivo por el cual se ha colocado al zaguero sueco en la bandeja de salida se debe a motivos económicos. Y es que el ex Rubin Kazán está en los planes de varios equipos que piensan pagar una buena suma por su fichaje. De manera que el directivo mexicano ha visto la oportunidad perfecta para ganar algo de dinero que irá a la carpeta de fichajes.
Giráldez admitió que no confiaba en Starfelt al principio, pero luego de darle la oportunidad en el once inicial, se dio cuenta de que el sueco tiene calidad. De modo que ha expresado su descontento cuando se ha enterado que al ex Celtic lo van a vender. Sin embargo, el centroamericano afirma que solo está recibiendo órdenes de la directiva mayor céltica.
Entre 5 y 7 millones de euros pedirá el Celta por Starfelt
En el mercado estival pasado el conjunto celtiña pagó alrededor de 5 millones de euros por el pase completo del defensa nórdico. En ese entonces, el jugador tenía un precio base de 6,5 kilos, lo que resultó una operación positiva cerrada por Luis Campos. No obstante, el jugador ahora está tasado en 6 millones, pero tiene contrato hasta el 2027.
Después de varias reuniones, el RC Celta ha determinado que venderá a Carl Starfelt en una suma cercana a los 7 millones de euros. Aunque se mostró abierto a negociar si la propuesta está por encima de los 5 kilos. No es una cifra muy alta pero sin duda ayudará al propósito de los fichajes, donde Giráldez pide atención en más de una demarcación.