A partir del 1 de julio del presente año, el atacante albaceteño será historia en el equipo céltico, pero el director deportivo quiere tener el relevo listo para esa fecha, que no es el delantero portugués de Las Palmas
La maquinaria del RC Celta ya comienza a moverse en busca del reemplazo para Alfon, y Marco Garcés ha encontrado una opción que no es Fábio Silva. Se trata de un jugador 12 millones de euros menos que el portugués, pero con una calidad igual o mejor que la del atacante de la UD Las Palmas. Al menos esa es la percepción que tiene el directivo mexicano.
Se trata del extremo izquierdo Mathias Kvistgaarden, quien milita en el Brondby IF de Dinamarca. El atacante de 22 años y origen danés, es uno de los jugadores más destacados de su equipo. De hecho es el más caro de su plantilla, con un precio base de 8 millones de euros. Su contrato allí está firmado hasta el 2027, y de momento no registra cláusula de rescisión.

Comienza la gestión de Marco Garcés para fichar al relevo de Alfon en el Celta
Lamentablemente el extremo albaceteño saldrá de Balaídos por la puerta de atrás, y sin dejar un solo euro en las arcas célticas. Eso quiere decir que su reemplazo no debería ser un fichaje de alto coste, para no tener saldos rojos en un futuro. Pero en el caso del atacante nórdico, tendrán que hacer una excepción, pues el conjunto danés no lo dejará ir así como así.
Lo más probable es que el Brondby exija el pago de los 8 millones de euros en los que está tasado el ariete. Pero es ahí donde entra la gestión de Garcés, y su capacidad de negociación. Se habla de una cifra entre 3 y 5 kilos, que los Mouriño están dispuestos a autorizar. Pero hay que entender que Kvistgaarden está siendo monitoreado por varios clubes en toda Europa.
En caso de que Marco Garcés recurra nuevamente a la opción Fábio Silva, tiene un duro rival
La Real Sociedad cuenta con solo 2 delanteros centro, Mikel Oyarzabal y Orri Óskarsson, sin embargo, Olabe quiere dejar un tercer efectivo en ataque. Antes de que el directivo vitoriano se marche de Anoeta, quiere dejar firmado varios fichajes, entre ellos el de un atacante central que tenga el perfecto perfil de cazador de área o 9.
Olabe ya dio el primer paso, pues el nombre de dicho delantero ya lo tiene anotado en la agenda. Se trata del portugués Fábio Silva, quien juega cedido para la UD Las Palmas, pero pertenece al Wolverhampton. Desde que fue fichado por el equipo inglés, ha tenido 4 cesiones diferentes. Lo que hace pensar que en la ventana estival de este año, volverá a salir. Que el destino sea el Celta depende de Marco Garcés, pero al frente tendrá la buena labor del directivo txuri-urdin.