Es noticia:

Marco Garcés alivia la masa salarial del Celta

Un jugador que no está en los planes del conjunto céltico pero que representa un gran gasto para las finanzas celtiñas, está a punto de partir hacia México

Uno de los objetivos de Marco Garcés como director del RC Celta, es velar por los intereses económicos del equipo desprendiéndose de lo que no sirve. En palabras más concretas, el directivo mexicano tiene el deber de dar salida aquellos jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Esto para aliviar la masa salarial y abrir campo a los fichajes.

En este caso, Marco Garcés ha logrado dar salida a uno de los delanteros que por más que el entrenador gallego examinó, no logró convencerlo. Incluso el atacante no jugó con el Celta en esta temporada, pues estuvo cedido en el fútbol alemán. Pero los números del ariete en la Bundesliga le dieron razones para no tenerlo en sus planes durante la temporada 2024-25.

EGD Celta
El delantero portugués que estuvo cedido en Alemania, volverá a salir del Celta, pero esta vez del todo.

Por orden del entrenador, Gonçalo Paciencia sale del Celta y Marco Garcés lo envía a México

Aprovechando sus contactos en el fútbol manito, el directivo ha logrado conseguir un equipo para el delantero portugués Gonçalo Paciencia. Como lo mencionamos antes, el ariete luso tuvo una irregular temporada con el VfL Bochum, donde solo jugó 692 minutos en 21 partidos, marcando apenas 3 goles y 1 asistencia. Cifras que tampoco dejaron satisfecho a Thomas Letsch ni a Heiko Butscher.

Paciencia tiene contrato con el Celta hasta el 2025, pero Garcés tiene la autorización de la directiva para darle la carta de libertad, y así ahorrar un año de ficha. El atacante de 29 años ha aceptado salir de Balaídos e ir a su nuevo destino, México. Allí lo está esperando el campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2023, hablamos del Club León.

Con la salida de Paciencia casi culminada, Marco Garcés trabaja en el fichaje de un nuevo delantero

El directivo mexicano tiene en su carpeta el nombre de Morgan Whittaker. Se trata de un extremo derecho de 23 años, quien milita en el Plymouth Argyle de la Championship (segunda división Inglaterra). El rol que tomó el jugador nacido en Derby fue muy importante, pues se convirtió en el goleador del equipo con 20 goles y 9 asistencias.

Pese a que el atacante británico estuvo maravilloso durante toda la temporada, su equipo no tuvo un buen rendimiento. De no haber sido por la victoria en el último partido de este curso, hubiesen caído a la League One (tercera división). Una situación que puso a pensar al jugador, quien valora enormemente salir del cuadro Pilgrim.

Celta vs Barcelona