La dirección deportiva celtiña no ha cerrado la primera contratación invernal en el primer equipo, pero el mexicano avisa que están muy cerca de lograr un refuerzo para la parcela ofensiva
Claudio Giráldez lleva esperando desde hace semanas el primer fichaje para el RC Celta que Marco Garcés le ha prometido desde diciembre. En la plantilla céltica necesitan de atacantes y mediocampistas, luego de que el mexicano firmara las salidas de Jonathan Bamba, Tadeo Allende, Luca de la Torre y Carlos Dotor. En este caso, el nuevo refuerzo iría para el frente de ataque.
Concretamente hablamos del extremo derecho Grady Diangana, quien ya decidió que quiere salir del West Bromwich Albion de la Championship. Su participación allí no es muy activa, y el delantero congoleño desea ser una pieza importante en un esquema ofensivo. En este caso, el del Celta, que busca con recelo al reemplazo del ariete argentino.
![EGD Celta](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/01/4e146500-d8be-11ef-a303-a344a2a81285-e1738148941826.jpg)
La operación de Grady Diangana aún no está cerrada en el Celta, avisa Marco Garcés
Al atacante africano le resta menos de un año de contrato en el club inglés, y en el conjunto gallego pretenden que este llegue con la carta de libertad. No obstante, desde el The Hawthorns están esperando que el equipo que quiera los servicios del jugador, pague 3 millones de euros. El extremo congoleño está tasado en 3,8 kilos.
Marco Garcés no piensa pagar 3 millones por un jugador que está tasado en €3,8M y al que le faltan unos meses para terminar contrato. Incluso no piensa poner un solo euro en la operación, ya que el delantero no cuenta del todo para Tony Mowbray (entrenador). Así pues, el cuadro céltico espera que Diangana llegue con la carta de libertad en los próximos días.
La salida de Aidoo acercaría el fichaje de Diangana y eso lo sabe muy bien Marco Garcés y el Celta
El Real Valladolid está cerca de cerrar su segunda incorporación invernal y se trataría igualmente de un defensa central, en este caso Joseph Aidoo. El ghanés ha caído profundamente en el ostracismo por parte del club gallego, donde Claudio Giráldez considera que el jugador no está listo para ocuparse de su zaga. Esto debido a que a principio de temporada, salió de una terrible lesión que lo dejó casi un año inactivo.
Aidoo considera que desde el pasado mes de julio, ya estaba más que listo para regresar a competencia. Pero el míster porriñés no lo vio así. De modo que el zaguero africano ha decidido dar un paso al costado en el conjunto celtiña, e ir al Valladolid para ayudar a que su nuevo club no descienda. Esta salida liberaría una ficha que Marco Garcés pretende darla a Diangana, aunque primer deberá solucionar el tema de traspaso con el West Bromwich.