El veterano entrenador está cada vez más discutido en un Celta que si no gana esta jornada lo tendrá en chino
Rafa Benítez ya sabe que el Celta busca entrenador y que Marcelino es el primero en la lista. Tras 8 jornadas, en las que se ha sumado 5 puntos, una derrota el domingo ante el Getafe sería el fin. Una situación nada agradable ni para el club ni para una afición que cada vez está más cansada.
Hasta el momento la directiva estaba apoyando al máximo al entrenador. Pero lo cierto es que, tras varios malos resultados consecutivos, las dudas han comenzado a acechar. Es por eso que, si la situación no cambia pronto, el Celta no tendrá otra opción que prescindir de los servicios de Rafa Benítez y gusta mucho Marcelino.
Marcelino opción difícil pero favorita del Celta
Lo que comenzó siendo una temporada muy emocionante ha terminado tiñéndose de negro. Las expectativas eran máximas en el año del centenario, pues un entrenador del calibre de Rafa Benítez llegaba a Vigo. Es por eso que, después de una temporada en la que coquetearon con el descenso, esperaban que el equipo, como mínimo, no pasara apuros.
Pero la situación se ha complicado y en estos momentos el cuadro celeste suma cinco derrotas en liga. Cinco derrotas que los dejan en una situación muy delicada, pues en estos momentos están en puestos de descenso. Y como suele ser habitual en este tipo de situaciones, Rafa Benítez es el principal señalado en el Celta.
Las alternativas
Sabiendo que podrían verse obligados a prescindir de los servicios de Rafa Benítez, el Celta ha comenzado a seguir a tres entrenadores. El primero de ellos es Marcelino García Toral, quien es a su vez la opción más complicada. Pero no es el único en la lista, pues también siguen de cerca a otros dos entrenadores que conocen bien LaLiga.
El segundo entrenador al que están siguiendo es Javi Gracia, quien vería con muy buenos ojos regresar al fútbol español. Y en tercer lugar destaca el nombre de Rubi, quien tras salvar a la UD Almería se encuentra sin equipo. Por el momento no hay ninguna decisión tomada, pero son los 3 entrenadores que más gustan al Celta si deciden despedir a Rafa Benítez.