Es noticia:

Manquillo encara su adios de Balaídos

El lateral derecho no ha vuelto a entrar en la dinámica de convocatorias del entrenador y esto puede ser definitivo

Javier Manquillo la pasa muy mal en el RC Celta. Y es que el defensor de 30 años cada vez cuenta menos para los celestes, por lo que su adiós se acerca cada vez más. Todo esto, por cuenta de varios problemas que van desde lo deportivo hasta líos directos con el entrenador del club Claudio Giráldez. Así es como el lateral encara el final de su paso por Balaídos.

Recordemos que Javier Manquillo es un jugador de experiencia en el RC Celta, pero que no ha podido acumular los partidos que quisiera en el club. Todo esto, por decisión expresa del míster, quien ha optado por otros nombres. De igual manera, hay otro aliciente que ha encarrilado su adiós y tiene que ver con el míster. Habría una guerra pactada desde hace tiempo, la cual se remonta al partido ante el Athletic.

EGD Celta
El lateral Javier Manquillo sigue en la rampa de salida del RC Celta. (c) Foto: GOL Digital.

Javier Manquillo sigue en líos con el RC Celta y Giráldez no lo tendrá en cuenta por lo que resta de la temporada

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del lateral diestro está todo decidido. En el partido anteriormente mencionado, se habría dado una discusión entre ambos y que casualmente lo ha dejado fuera de las últimas 4 convocatorias. Fue una derrota muy dolorosa, ya que cayeron en su casa y aparte, se generaron líos internos.

En ese orden de ideas, Javier Manquillo no volverá a ser tenido en cuenta por parte del RC Celta. Todo esto, por cuenta de los líos que tiene con el entrenador y que se han visto reflejados en las recientes publicaciones que ha hecho tanto el míster como el defensor. Primero, el técnico ha dicho que no tiene líos con nadie y que todos tienen opción. Acto seguido, el lateral ha puesto dos emojis con una cara sorprendida y con cremallera en la boca.

El jugador ha tenido rendimientos bajos y esto habría terminado en una discusión con el entrenador

Siendo así, todo será definitivo con respecto a la salida de este jugador. Aunque en el entorno del futbolista se ha mencionado su deseo de querer cambiar esa realidad y volver a los planes del míster, pero este ya le ha abierto las puertas para que se vaya cuanto antes. Ya no habrá más por hacer al respecto por un elemento que además, no será renovado.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta, Giráldez tiene todo claro con respecto al adiós de Javier Manquillo. Su contrato va hasta el verano del 2025, por lo que no habrá espacios de renovación y su adiós estará más que establecido. La expectativa por este adiós es bastante alta y todo se podrá resolver a la brevedad posible.

Swedberg Celta