El canterano del RC Celta ya es seguramente la irrupción más determinante este curso en la Liga Santander y debe ir sí o sí a la primera convocatoria del nuevo seleccionador
Gabri Veiga ha derribado definitivamente todas las barreras. El canterano del Celta de Vigo acumula ya 8 goles y 2 asistencias en su puesta de largo como profesional, unos números que a esa edad y debutando en la máxima categoría del fútbol español no ha tenido prácticamente nadie.
El Celta de Carvalhal es otro completamente. Al poder intimidatorio y goleador de Iago Aspas se ha unido el talento descomunal de un Gabri Veiga que ya se permite hasta liderar al equipo gallego. Ante el Real Valladolid dio una completa exhibición, con dos goles y una asistencia.
Gabri Veiga ya es la estrella del Celta junto a Iago Aspas
En los últimos cinco partidos, el Celta ha ganado 3, empatado uno y solo ha perdido por la mínima y ante el Atlético de Madrid. Se ha impuesto con merecimiento a equipos que luchan por Europa como Betis o Athletic, ha rascado un punto en el campo de la Real Sociedad y ha aplastado al Real Valladolid.
En esta racha de cinco partidos, Gabri Veiga ha marcado 4 goles, ha dado una asistencia y ha dejado destellos de crack total. Con apenas 20 años ya está consolidado en Primera División y su baja cláusula, de 40 millones de euros, ya despierta la atención de grandes clubes. Debe ir a la selección sí o sí.
De la Fuente debe sacrificar a una de las vacas sagradas
Luis de la Fuente tiene un problema. Porque centrocampistas de gran calidad en el fútbol español hay a patadas. Por eso debe elegir muy bien quién se queda fuera. Parece claro que en este momento de la temporada Gabri Veiga debe ser un fijo en la lista del seleccionador español. Pero, ¿quién se queda fuera?
En este sentido hay un nombre que puede ser el sacrificado. Con la salida de Ramos y Busquets, hablamos de uno de los capitanes y jugador con más experiencia junto a Jordi Alba. Nos referimos a Koke, cuyo nivel no está siendo nada del otro mundo y puede verse superado por la irrupción de los Gabri Veiga, Sancet, Brais Méndez o Dani Ceballos.