Es noticia:

Luis Campos recibe mensaje definitivo para llevar a Thiago al Celta

Todo indica que el mediocampista franco-brasileño aterrizaría en Balaídos hasta el mercado estival, aunque el directivo portugués trabaja para que se mucho antes (ventana invernal), todo depende de la colaboración del Liverpool.

Esta es la fecha en que el mediocampista Thiago Alcántara no ha sumado un solo minuto en la presente temporada, un hecho que llama la atención del RC Celta. Según el departamento médico del Liverpool FC, el jugador presenta un déficit de entrenamiento que le impide estar en forma. Una razón de sobra para que el cuadro Reds no renueve su contrato en 2024.

Aunque parezca una mala noticia para Alcántara, en Balaídos están ilusionados de poder contar con el volante hispano-brasileño. Sobre todo Rafa Benítez, quien siente que su medular está pasando malos ratos en los diferentes partidos que viene jugando. Pese a que el futbolista de 32 años está muy lejos de su mejor versión desde hace años, en el Celta consideran que sería un fichaje de kilates.

Thiago celta
Con la llegada de Thiago Alcántara al RC Celta, se pueden dar el lujo de que toda una familia jugó en Balaídos.

El RC Celta podría presumir de haber tenido la Dinastía Alcántara gracias al fichaje de Thiago

Si todo sale bien en 2024 y el club gallego consigue cerrar el fichaje del ex Bayern Múnich, habrán logrado algo maravilloso. El Celta se habrá convertido en el primer equipo que tuvo el placer de tener a Thiago, Rafinha y Mazinho (padre de los hermanos Alcántara). Aunque claro, en diferentes épocas del tiempo. Pero está el hecho de ser parte de una familia futbolera.

Luís Campos trabaja a destajo para conseguir cerrar el fichaje del ex Barcelona ahora en la Premier League. Claro está que si logra que el jugador tenga la carta de libertad para enero, será un premio gordo para Rafa Benítez. Sea como sea, en 2024 puede ser el año en que el cuadro Celtiña cierre una contratación que podría cambiar la cara a toda una plantilla.

Dos rivales potentes a la vista, el Celta encuentra dificultades en el fichaje de Thiago Alcántara

Desde que se supo que el mediocentro no seguirá más en el club inglés a partir de 2024, son varios clubes en diferentes ligas europeas quienes han llamado al entorno del futbolista. Los que más han insistido vienen de la Serie A y se trata de la Juventus de Turín y el Inter de Milán. Una liga en la que el ex Barcelona nunca ha estado, pero de la cual su hermano y su padre le hablan bien.

El RC Celta que su poderío económico no es tan grande como la del par de clubes italianos, pero de igual manera quieren entrar en la operación. De modo que dejan todo en manos de Luís Campos, esperando que tenga efectividad sus buenas relaciones públicas. Si no es en el mercado invernal, esperan entonces que sea en el estival, pero lo importante es que llegue en 2024.

Marco Garcés Celta