Al parecer el entrenador madrileño se dio cuenta que la pólvora de sus delanteros está mojada y ahora lo que más necesita es reconciliarse con el gol. Es de vital importancia sangre nueva para la parcela ofensiva.
Ante la evidente crisis deportiva por la que atraviesa el RC Celta, el entrenador Rafa Benítez le ha pedido un inmenso favor a Luís Campos. Solo el director deportivo puede retomar la dirección del barco céltico que cada vez está más cerca del abismo (descenso). En general, todo el esquema necesita de atención inmediata, pero la prioridad ahora es el ataque.
El celta es el quinto equipo con la peor efectividad ofensiva , y su máximo referente (Iago Aspas) parece estar atrapado en arenas movedizas. El moañés apenas ha batido la red contraria en una ocasión durante los 13 partidos en los que ha jugado. En este punto, los únicos que parecen estar sacando la cara por el cuadro gallego son el extremo izquierdo, Jonathan Bamba y el delantero centro Jørgen Strand Larsen, ambos con 4 goles.
Rafa Benítez le muestra a Luís Campos el jugador que quiere en el RC Celta
Son muchos los delanteros que el míster madrileño quiere en su plantilla, pero ahora mismo hay uno que está ganando enteros entre todo el Celtismo. Ese es Toni Martínez, excanterano del Valencia CF que en la actualidad milita en el FC oporto. Debido al overbooking de atacantes centro en el equipo dragón, es el murciano quien menos minutos acumula.
La situación ha colmado la paciencia del ex Valladolid, que una vez se ha enterado del interés del Celta, ha querido saber más detalles de la operación. En principio se trataría de una cesión por media temporada, con opción de prolongación. Incluso estudian la posibilidad de incluir una cláusula de compra con fecha de ejecución en 2024.
Luís Campos avisa que no será tarea fácil llevar a Martínez al RC Celta
A pesar de que el ariete de 26 años tiene toda la voluntad de salir en el cuadro portugués, sus probabilidades de recalar en la plantilla celeste no son altas. Esto a razón de los otros equipos interesados en el ariete murciano. Entre ellos están el Valencia CF, Cádiz CF, y hasta en segunda división. El rival directo del conjunto celtiña es sin duda la escuadra Valencianista, equipo donde salió el jugador.
Los datos de su contrato actual con el Oporto nos dice que en 2027 se vencerá su situación contractual. Toni Martínez tiene un precio base de 7 millones de euros con una cláusula de 60 kilos. Esta temporada suma 322 minutos repartidos en 9 partidos, en donde ha marcado 2 goles. Una solución práctica para el ataque ineficaz de Rafa Benítez.