El delantero argentino, que fue una de las sensaciones de la pasada temporada en la Liga Santander, está teniendo un año muy complicado tanto en lo individual como en lo colectivo
Después de poner fin a la etapa de Coudet, Carlos Carvalhal llegó a Vigo con la total confianza de Luis Campos. Muchos dudaban del entrenador portugués, pero lo cierto es que su proyecto tiene cada vez mejor pinta. Los triunfos se han sucedido en las últimas jornadas y todo apunta a que el próximo verano habrá grandes incorporaciones. Tanto es así que uno de los últimos en sonar para el Celta es Lucas Boyé.
No es ningún secreto que el club vigués ha estado buscando nueve en el mercado en los últimos años. De hecho, desde que Luis Campos llegó al equipo, muchos son los que han pasado por el club. Strand Larsen, Seferovic o Paciencia son algunos de ellos, pero ninguno ha terminado de convencer. Es por eso que el Celta se ha interesado por la situación de Lucas Boyé.
Lucas Boyé se acerca cada vez más al Celta
Las jornadas continúan pasando y por el momento el Elche CF no se acerca a la salvación. En apenas unas semanas podría convertirse en el primer equipo matemáticamente descendido a la Liga SmartBank, provocando muchas llamadas de clubes rivales interesándose por la situación de sus mejores jugadores. Y entre esos clubes se encontrará el Celta.
El delantero argentino, que esta temporada suma solo 3 goles y 3 asistencias, no tiene en sus planes jugar en la Liga SmartBank. Ofertas no le faltarán, pues pese a su mal año ha demostrado con creces de qué está hecho. Pero ha perdido trenes como el del Sevilla FC, que la temporada pasada lo contactó para ser su referencia ofensiva en liga y Champions League.
Lucas Boyé quiere seguir en España
Como hemos comentado, ofertas no le faltarán a Lucas Boyé, aunque quizás no sean tan interesantes en términos deportivos, pues la mayoría serán de clubes que no disputen competición europea. Pero algunos de estas llamadas serán de clubes con trayectoria ascendente, como es el caso del Celta, que quiere completar su delantera con su fichaje.
Sin duda alguna, una dupla formada por Lucas Boyé y Iago Aspas en el Celta sería una de las más temidas de toda la Liga Santander. Pero por el momento son meras especulaciones, pues no será hasta verano cuando se resuelva su futuro. Pero parece claro que no jugará en la Liga SmartBank tras el descenso y que el deseo del futbolista es seguir en el fútbol español varias temporadas más.