No todos los jugadores del RC Celta quieren que Benítez deje el banquillo a final de temporada
Rafa Benítez no tiene solo detractores en Vigo. Es cierto que el técnico madrileño no está cumpliendo con los objetivos del club gallego en el año de su centenario. El RC Celta tenía las miras puestas en la Copa del Rey y no han podido tener una alegría en esta competición. En cambio, el ex del Liverpool FC se está encontrando con adeptos que quieren que el proyecto continúe el próximo año.
Y es que hay varios jugadores que han contado con más minutos de lo esperado y están teniendo un papel protagonista en el equipo esta temporada. Benítez está sacando lo mejor de jugadores como Jalison, Renato Tapia o Starfelt y están tirando del RC Celta en los malos momentos. Incluso, el goleador del equipo, Strand Larsen está mejorando su faceta goleadora bajo las órdenes del técnico.
Benítez divide a la afición del RC Celta
No solo dentro del vestuario está contando con apoyos el entrenador madrileño. Una parte de la afición del club está dando su apoyo al técnico alegando que están en construcción. Rafa Benítez se ha encontrado con muchas trabas esta temporada y está salvando al equipo del descenso. El RC Celta no tiene claro que hará con el entrenador pero todo está condicionado al ambiente que se genere hasta final de temporada además de los resultados.
Varios jugadores piden su continuidad dentro del vestuario. Futbolistas como Mingueza o el recién fichado Manquillo son de la partida del entrenador habitualmente y están teniendo un progreso ascendente como futbolistas. Por lo tanto, consideran que cambiar ahora de jefe no sería positivo para la entidad ya que habría más inestabilidad que alejaría de los buenos resultados a la institución.
Los pesos pesados no están a favor
Hombres importantes dentro del vestuario como Carles Pérez, quien tuvo un rendimiento fantástico el año anterior, o Iago Aspas, gran capitán del equipo no están teniendo buena sintonía con el entrenador madrileño y no quieren verle al frente el próximo año. El caso de Iago es especial ya que es el emblema del club y se ha quedado fuera en partidos trascendentes, algo que no ha gustado a la afición.
Por otro lado, Carles Pérez fue un fijo en la banda años anteriores. El extremo aporta verticalidad, buen uno contra uno y ayuda al buen juego del equipo. En cambio, nada de eso estamos viendo esta temporada. No es un secreto que el técnico ha tenido varios desencuentros con el jugador y es por ello por lo que ha desaparecido de la alineación titular.