Es noticia:

Los precedentes de Hernández Hernández con el Celta hacen temblar a Balaídos

Desde el club celeste muestran cierta impaciencia con el árbitro designado para el partido ante el Real Madrid

El RC Celta tendrá una prueba de fuego ante el club merengue y donde se lamentan por Hernández Hernández. Y es que el árbitro canario ha sido el designado para impartir justicia en el duelo que los de Giráldez tendrán contra los de Ancelotti. Hay mucha expectativa por ello, ya que quieren sorprender con un triunfo ante un equipo tocado por las lesiones. Eso sí, tendrán un obstáculo con el colegiado que se encargará de impartir justicia.

Recordemos que Hernández Hernández ya ha tenido varias polémicas recientes con el RC Celta, sobre las cuales la preocupación es mucha. No es un árbitro que genere confianza, ya que incluso perjudicó de manera directa al equipo que juega en Balaídos. Por ello, no ha caído para nada bien el hecho que sea el encargado de arbitrar ese complicado duelo.

Hernández Hernández
El partido entre el Celta y el Real Madrid será arbitrado por Hernández Hernández

En el Celta están asombrados con la designación de Hernández Hernández para el duelo ante el Real Madrid por las polémicas del pasado

De esta forma, los precedentes que tiene el colegiado con el equipo celeste son muchos y para considerar. Todo esto, porque gracias a sus decisiones, no han podido tener un resultado positivo o ha incidido directamente en el marcador, lo que no termina por convencer. Así es como ya se han enumerado los precedentes que tiene con los olívicos y que generan cierta desconfianza en los aficionados.

En ese orden de ideas, las acciones por las que Hernández Hernández es criticado por el Celta, son dos en específico. La primera de ellas, ante el Sevilla FC en un partido intenso, donde no pudieron ganar sobre el final por cuenta de un penalti que no decretó y que generó demasiada polémica. Una eventual victoria épica se convirtió en un debate en todo España y Europa.

Para el importante partido, los celestes tendrán que lidiar con un árbitro con el que han tenido malas experiencias

Siendo así, otro de los malos arbitrajes que recibieron del colegiado canario, tuvo que ver con el partido ante el Getafe CF y donde estuvo a punto de cometer un grave error, pero el VAR pudo rectificar a tiempo. Había una aparente mano en el área, pero que gracias a la intervención de la tecnología se pudo corregir. De lo contrario, hubiera terminado de la peor manera.

Finalmente, la tercera ocasión en la que Hernández Hernández perjudicó al Celta, fue ante el Rayo Vallecano. En plena lucha por no descender, los celestes se vieron afectados. Esto, porque el colegiado decidió anular un gol de cabeza a Jailson y el cual nunca fue revisado al detalle por el VAR. En las repeticiones se aprecia que no hubo nunca falta, salvó un leve toque, pero que terminó con la anulación del gol.

Dário Essugo