Es noticia:

Los plazos de Gabri Veiga para volver a Balaídos

Al mediocampista porriñés le quedó sonando la idea de regresar a España y por supuesto a su equipo originario. Pero la fecha en que podría efectuarse dicha operación aún es muy lejana.

El mediocentro gallego Gabri Veiga se está adaptando de a poco en Arabia Saudí, pero no descarta la idea de regresar pronto a Balaídos. Desde que se marchó del RC Celta a principio de esta temporada, una parte de su corazón quedó en Vigo, pues fue allí donde el mundo lo conoció como una estrella. Razón por la cual añora un retorno al equipo de sus amores.

En la entidad Céltica también se ilusionan con el retorno de Veiga, y mucho más en la situación deportiva en la que se encuentran. Aunque el club ya salió de la zona del descenso (de momento), Rafa Benítez sabe que la regularidad en las victorias es clave. Con la presencia del excanterano sus probabilidades en la ofensiva son muy altas.

Gabri Veiga Balaídos
Aunque Gabri Veiga se está adaptando en el fútbol árabe, la posibilidad de regresar al RC Celta siempre será opción para él.

Si se produce un regreso de Gabri Veiga a Balaídos no será en este invierno

Todos quieren que el retorno del volante 10 se produzca en esta misma ventana de jugadores. Pero lo cierto es que no es posible por cuestiones de normativa FIFA. Un futbolista no podrá jugar o ser inscrito tres veces en una misma temporada. Recordemos que antes de marcharse al país asiático, el mediocentro alcanzó a participar en un partido con la elástica Celtiña.

La conclusión es que el Celta no tiene posibilidades reales de inscribir a Veiga, por más que ambas partes quieran efectuar la maniobra transaccional. Razón por la que el chico de 21 años tendrá que terminar la temporada con su actual equipo. Sin embargo su contrato allí está firmado hasta el 2026 y los planes del cuadro saudí no pasan por dejarlo ir.

El verano del 2024, fecha en la que podría llegar Gabri Veiga a Balaídos

El mercado de invierno 2024 se antoja imposible para acometer esta operación, de modo que Marco Garcés ya está gestionando para que sea en el verano la fecha idónea. La idea es que para los inicios de la temporada 2024-25 el conjunto Celtiña tenga el margen suficiente para inscribir al mediocampista gallego, ya que también necesitarán de recursos económicos.

La operación seguirá siendo una cesión ya que el RC Celta no devolverá el dinero que el Al-Ahli pagó por el chico en 2023. Esa suma fue de 30 millones de euros más variables que redondean una cifra de 40 kilos. Pero la tarea más difícil será convencer a los directivos del conjunto asiático. La dirección deportiva Celtiña tiene fe en que Gabri Veiga ayudará a presionar.

EGD Celta