Es noticia:

Los méritos de Claudio Giráldez para entrenar ya al Celta

Rafa Benítez sigue sentado en el banquillo del club Céltico pero nadie entiende el por qué. Al mismo tiempo se plantea la interrogante de ¿Cómo es posible que el míster del equipo B no tenga oportunidad en la máxima categoría?

En el RC Celta surgen una serie de interrogantes relacionadas con la continuidad de Rafa Benítez y los excelentes méritos de Claudio Giráldez. Uno dirige al primer equipo que está sumido en la zona del descenso a LaLiga Hypermotion. El otro es líder de la Primera RFEF con grandes posibilidades de subir a segunda división.

El contraste entre los dos entrenadores es más que evidente y mientras uno se va acercando a la puerta de salida, el otro se la está teniendo para entrar. Pero la pregunta realmente importante es ¿Cuándo se dará ese cambio en el banquillo Celtiña? Una respuesta que podría estar en los despachos de Marian Mouriño, pero la verdad es que no la está del todo.

méritos Claudio Giraldez
El Celta Fortuna bajo el mando de Giráldez es líder del grupo 1 en la Primera RFEF, con varias bajas en su plantilla.

Mientras espera su llamado en el RC Celta, Claudio Giráldez sigue sumando méritos en Primera RFEF

Las cosas en la primera plantilla están algo tensas y lo mejor para el míster del Fortuna es seguir trabajando en su proyecto. Aunque es verdad que un posible llamado para el primer equipo le quitaría el sueño, el porriñés no pierde concentración en sus actuales planes. Esos son los de ascender a segunda división, esperando que el cuadro principal no descienda.

Actualmente el Celta B es líder del grupo 1 donde también están la Ponferradina, Real Sociedad B, Barça Atlétic, Deportivo La Coruña, etc. En los primeros 16 partidos, la escuadra dirigida por Claudio Giráldez está en la primera casilla con 32 unidades, producto de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Han Marcado 30 goles y han encajado 19 con un saldo de +11.

La razón por la que Claudio Giráldez aún no es técnico del RC Celta a pesar de los grandes méritos

Está claro que Marian Mouriño y la mesa directiva del cuadro gallego no se encuentran cómodos con la gestión técnica del actual entrenador. Es de vital importancia un cambio en el banquillo y empezar el 2024 con una inyección de sangre nueva allí es necesario. Pero mientras el equipo siga alargando esa racha de empates, será difícil apartar al madrileño sin indemnizarle.

Claro que por otro lado sería bueno que el Celta empezara a ganar para sí no tener la justificación de apartar a Benítez del cargo. Sin embargo es difícil pensar que el club volverá a tener regularidad para ganar, cuando solo han logrado una victoria en toda la temporada, y fue ante la UD Almería. En pocas palabras, Claudio Giráldez aún no es entrenador del primer equipo, pues aún no pueden apartar a Rafa Benítez del cargo.

Borja Iglesias Celta