En el entorno del entrenador gallego hay jugadores de su entera confianza, los cuales son clave para su once ideal
Claudio Giráldez le ha cambiado la cara al RC Celta en esta temporada, mostrando un juego más vistoso y basado en la lucha y entrega. Para que esto sea posible, el míster ha tenido que brindar oportunidades a ciertos futbolistas, los cuales a su vez, han retribuido de la mejor manera con grandes presentaciones. Así es como hay hasta 7 elementos que son ancla para el técnico.
Recordemos que el Celta de Giráldez es muy distinto al que mostró Rafa Benítez y esto se basa en la confianza que le ha brindado a un puñado de elementos. Sobre los mismos se ha realizado un trabajo importante, ya que el rol que les ha otorgado ha sido notable. Así mismo es como han aprovechado la oportunidad para brillar.
Claudio Giráldez cuenta con una base de jugadores en el RC Celta sobre los cuales tiene plena confianza
De esta forma, se ha podido establecer que el primero de los efectivos que son clave para el entrenador es precisamente su capitán y baluarte. Iago Aspas ha tenido un nuevo inicio de la mano del gallego, siendo el jugador que más minutos ha sumado en toda la campaña actual. Son 551 unidades las que ha sumado y donde las ha retribuido con 3 goles.
En ese orden de ideas, otro de los puntos fuertes que ha manifestado Claudio Giráldez con su Celta, se basa en la cantera. Le ha dado mucha visibilidad a la misma, con la presencia de varios jugadores. Hugo Álvarez es otro de los protegidos, siendo un extremo con mucha calidad y que en los 549 minutos ha demostrado condiciones.
La cantera es clave para el míster y también ha podido recuperar a un elemento como Borja Iglesias
Siendo así, uno de los intocables del entrenador también lo es Carl Starfelt y luego aparece otro de los canteranos estrella, Damián Rodríguez. Por sus condiciones y proyección, le han renovado recientemente y esperan bastante de él. Es un pivote de 21 años y que ha demostrado mucho en las opciones que le ha dado el míster.
Finalmente, en cuanto a la ofensiva se trata, Giráldez cuenta con tres elementos que son intocables en su idea. Se trata de Borja Iglesias, Tasos Douvikas y Williot Swedberg. Todos han tenido ocasiones para brillar y el que más relevancia tiene es el ‘Panda’, ya que ha mostrado un rendimiento interesante a pesar de llegar con poco ritmo.