Es noticia:

Los 3 mejor pagados de la plantilla del Celta

El Celta consiguió tres puntos vitales ante Osasuna, pero la noticia estuvo marcada por la ausencia de Carles Pérez en la convocatoria, pues es uno de los mejores pagados de la plantilla

Tras un cierre de mercado de infarto, en el que Carles Pérez estuvo muy cerca de salir, la afición celeste ha recibido una muy buena noticia en forma de victoria. Los de Rafa Benítez se impusieron a Osasuna con un contundente 0-3. Pero en dicho partido no participó el extremo, quien pese a ser uno de los mejores pagados del Celta, se quedó fuera de la convocatoria del técnico madrileño.

La noticia sorprendió a la afición, que no esperaba que uno de los futbolistas con un salario más alto se perdiera el encuentro. Pero así lo consideró Rafa Benítez, quien tras todo lo sucedido en los últimos días de mercado decidió que era mejor que no estuviera en el banquillo. Pero ahora la afición se pregunta, ¿quiénes son los mejores pagados del Celta?

mejores pagados Celta
Iago Aspas no es el mejor pagado de la plantilla

Carles Pérez, entre los mejores pagados del Celta

Tras conocer que Carles Pérez se perdía el encuentro por decisión técnica, la afición cargó contra Luis Campos por convertir al extremo en uno de los mejores pagados de la plantilla. En concreto, y según el portal Capology, Carles Pérez es el tercer futbolista mejor pagado del Celta percibiendo 2,5 millones de euros al año, seguido muy de cerca por Vicente Guaita.

Por delante tiene a un futbolista muy querido por la afición que es historia viva del club: Iago Aspas. El atacante cobra una cantidad próxima de 2,9 millones brutos anuales, pero aún así no es el mejor pagado. Y es que el mejor pagado está a bastante distancia del resto, pues el pasado verano firmó un cuantioso contrato con el club.

Jonathan Bamba, el mejor pagado de la plantilla

Tal y como registra Capology, el futbolista mejor pagado del Celta es Jonahtan Bamba. El extremo costamarfileño, actualmente disputando la Copa África, percibe una cantidad cercana a los 4,16 millones de euros brutos por temporada. Una importante cantidad para un club como el de Vigo, que además le tiene firmado contrato por varias temporadas.

Durante los próximos tres años, Jonathan Bamba estará cobrando esta cantidad económica. En el caso de Carles Pérez y Iago Aspas, recibirán la cantidad mencionada durante los próximos cuatro y dos años. No obstante, el club le está buscando una salida al extremo español, pues no mantiene una buena relación con Rafa Benítez. Algo que ha quedado demostrado esta temporada.

Dário Essugo