A falta de arreglar algunos flecos, el zaguero sestaoarra se convertirá en nuevo fichaje del club Céltico
Falta muy poco para que el RC Celta cierre con éxito las negociaciones con el Athletic por el fichaje del defensa Unai Núñez. El interés del conjunto gallego empezó desde que el mismo jugador manifestó que no se sentía a gusto en la plantilla Leona. Y es que ser la cuarta opción en el equipo vasco no es muy cómodo para el vizcaíno.
Núñez jugó 620 minutos repartidos en apenas 6 partidos durante toda la temporada. Como lo dijimos anteriormente, el sestaoarra era la cuarta opción de Marcelino puesto que Yeray, Vivian e íñigo Martínez eran de la preferencia del míster asturiano. Sin embargo, la llegada de Ernesto Valverde tampoco le hizo cambiar de parecer y su decisión de irse del San Mamés sigue en pie.
La llegada de Unai Núñez al Celta se da gracias a Brais Méndez
El contrato de Unai Núñez con el Athletic va hasta el 2025 por lo que el Celta invirtió un buen dinero, y todo gracias a Brais Méndez. El atacante gallego acaba de ser comprado por la Real Sociedad en 14 millones de euros, una cifra que aunque no era la esperada por Mouriño, si da margen para hacer buenas contrataciones a partir de ahí.
Unai está valorizado en 9 kilos y su contrato con la entidad Leona va hasta el 2025. Aún no se sabe cuanto está pidiendo el Athletic pero se aduce a que la cifra ronda los 6 o 7 millones de euros. Sin embargo, la dirección deportiva Céltica tratará de reducir ese precio para dejar algo a los demás fichajes que necesita Coudet.
Otra de las contrataciones en las que trabaja el Celta además de Unai Núñez es la de Óscar Rodríguez
La dirección deportiva liderada aún por Luis Campos necesita reducir lo que más puede la operación del defensa vasco, para tener recursos económicos y así comprar también a Óscar Rodríguez. El mediocampista ofensivo acaba de retornar al Sevilla luego de cumplir su cesión en el Getafe, equipo que no logró ejecutar su opción de compra.
Es claro que el club Nervión no cuenta con el talaverano puesto que no lo incluyó en la lista de jugadores que viajarán a Corea del Sur para la pretemporada. Por ello Monchi quiere cerrar su operación salida antes de esa fecha y el equipo mejor posicionado en la operación es el Celta. Sin embargo el principal obstáculo es el precio del jugador.