La palabra de la dirección general (los Mouriño) está perdiendo credibilidad con las acciones que temporada tras temporada vienen haciendo con los mejores jugadores
El RC Celta no atraviesa buenos tiempos en lo deportivo pero en lo económico están bien aunque las cuentas digan todo lo contrario. Ya son varios sectores del Celtismo los que huelen a fraude las diferentes declaraciones de la presidencia y la dirección deportiva cuando mencionan el estado financiero del equipo. Según los Mouriño, todo está muy bien.
Palabras más, palabras menos, el comité general del RC Celta afirma que las cuentas están saneadas y que no hay problema con los diferentes fichajes que realizarán en futuros mercados. Pero la manera de proceder en la dirección deportiva dice todo lo contrario y más cuando Marco Garcés acaba de anunciar que se presentarán ventas a final de temporada.
¿Por qué si las cuentas del RC Celta están saneadas necesitan vender?
Todos se preguntan el por qué un equipo que financieramente está equilibrado necesita hacer ventas tan grandes y más tratándose de jugadores importantes. Según las declaraciones que viene dando la dirección general Celtiña, la economía del equipo es positiva. Lo que agranda aún más la incertidumbre y las dudas.
La respuesta es simple y es la que manejan dentro del Celtismo, no hay cuentas saneadas y el equipo lucha temporada tras temporada para equilibrar todo. Por esa razón Garcés manifestó que necesitan de una importante venta a final de curso para iniciar la campaña 2024-25 sin saldos en rojo. Eso teniendo en cuenta que lograrán la estadía en LaLiga EA Sports.
El principal sacrificado para que el Celta siga teniendo sus “cuentas saneadas”
En la última rueda de prensa donde el directivo mexicano anunció ventas de jugadores, no mencionó ningún nombre. Pero viendo el rendimiento de cada futbolista, el que más papeletas tiene de salir en el próximo mercado estival es el del goleador de la escuadra. Hablamos de Jorgen Strand Larsen quien se cotiza muy bien partido a partido.
Ahora mismo el atacante tiene un precio base de 15 millones de euros, pero el club no lo dejará ir por menos de 20 kilos. Pretendientes no le faltarán y la mayoría se encuentran en la Premier League. Para el RC Celta resulta una baja más que sensible, ya que se trata del goleador del club. Pero eso poco o nada importa en el departamento financiero del cuadro gallego.