Desde el club celeste buscan definir varios de los pendientes que tienen ahora con la plantilla
El RC Celta tiene que resolver algunos temas prioritarios desde el nuevo director deportivo Marco Garcés y muchos de ellos son ventas clave. Y es que la dirigencia de los de Balaídos tiene definido dar salida a varios descartes, los cuales generan líos ya que no son tenidos en cuenta por parte del entrenador.
Recordemos que el Celta ha visto como algo necesario el generar algunas ventas para equilibrar su economía. Son muchos los jugadores que no aportan como se debería al planteamiento de Rafa Benítez y que tendrán que tomar otros rumbos. Es algo en lo que el nuevo dirigente del equipo ya trabaja.
Desde el RC Celta están atentos a las ventas que puedan hacer en el mercado de invierno
De esta forma, se ha podido establecer que ya son 3 nombres que se prevé se den como las bajas del club celeste en el mercado de invierno. No van a esperar más para que sigan en el equipo y por ello aguardan para que se determinen sus marchas inmediatas. Marco Garcés es quien está al frente de estos tres movimientos.
En ese orden de ideas, la primera de las ventas que quiere hacer el RC Celta es la de Agustín Marchesín. El portero que se lesionó de larga duración por una ruptura del tendón de Aquiles ha vuelto a los entrenamientos, pero lo van a ubicar en el mercado. Tiene contrato hasta el 2025, pero esperan poder darle salida.
El director deportivo tiene que definir la salida de estos tres elementos
Siendo así, Marco Garcés es el que está trabajando en esta marcha, pero no será la única, ya que otro de los que saldrán es Franco Cervi. Se ha lesionado nuevamente y a pesar de que Rafa Benítez le ha dado oportunidades, prefieren que pueda salir en el mercado de enero. Eso sí, lo que se busca es un traspaso.
Finalmente, otra de las ventas que espera hacer el RC Celta es la de Miguel Rodríguez. El joven delantero puede irse cedido a otro club para que tenga minutos de calidad. Ya hay varios equipos en Segunda, los cuales se han interesado en sumarlo a sus plantillas. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con estos tres futbolistas.