Es noticia:

La verdad del fichaje de Jailson por el Celta

Jailson se ha convertido en el primer fichaje del Celta en el mercado invernal, recibiendo muchas críticas de su nueva afición desde el primer momento

Las últimas horas del mercado del Celta ha estado marcada por el fichaje de Jailson, que se ha convertido en el primer fichaje del club de Vigo para el mercado invernal. El futbolista brasileño ha llegado a coste cero tras acabar su contrato con el Palmeiras, donde no ha vivido una situación del todo fácil en los últimos meses, pues apenas ha tenido minutos.

El hecho de que fuera suplente durante los últimos meses ha generado mucha incertidumbre entre los aficionados del Celta. Y es que muchos no entienden por qué el club ha fichado a un jugador que ha sido suplente en el Palmeiras. Pero la realidad es muy diferente, pues las suplencias de Jailson durante los últimos meses tienen un motivo oculto detrás.

El fichaje de Jailson por el Celta ha sido muy cuestionado
Jailson ya se ha puesto la camiseta celeste

El fichaje de Jailson por el Celta no es lo que parece

Durante las últimas horas, el fichaje de Jailson ha sido muy cuestionado por su nueva afición. Muchos han desconfiado del brasileño desde el minuto cero, pues lo cierto es que viene de unos años muy complicados por una grave lesión y muy pocos minutos de juego. Pero la realidad es muy diferente a la que se ha estado contando.

Tal y como hemos podido conocer ahora, Jailson ha sido suplente en Palmeiras durante los últimos meses porque se negó a renovar su contrato. Es por eso que el club brasileño, como medida de presión y/o represalia decidió dejarlo sin minutos. Algo que muchos aficionados celestes desconocían antes de cuestionar su fichaje.

Rafa Benítez, clave en su fichaje

Otro aspecto a tener en cuenta y que ha pasado muy desapercibido durante estas últimas horas es que Rafa Benítez conoce a la perfección a Jailson. Entrenador y jugador habían compartido equipo en China, por lo que el técnico madrileño sabe muy bien qué puede ofrecerle. Es por eso que su fichaje, mucho más allá de las críticas, sí puede funcionar.

Ahora solo queda esperar para ver su debut, el cual no tardará en producirse. Y es que el futbolista acaba de terminar la temporada con Palmeiras, por lo que se encuentra en plena forma. Más aún teniendo en cuenta que ha llegado descansado, pues no ha tenido acumulación de partidos. Sea como fuere, habrá que esperar para valorar el fichaje de Jailson por el Celta.

Marco Garcés Celta