Es noticia:

La venta de Strand Larsen cuadra las finanzas del Celta

Desde la cúpula administrativa del cuadro céltico han hecho un estudio financiero de cara a la temporada 2025-26, y han determinado que deben adquirir 34 millones en concepto de ventas

La temporada 2024-25 no ha llegado ni a la mitad y en el RC Celta ya se habla de finanzas como las que puede aportar la venta de Jorgen Strand Larsen. Recordemos que el atacante noruego salió de la entidad celtiña hacia el Wolverhampton a modo cesión, pero con opción de compra casi que obligatoria. La operación se cerró en 30 millones de euros donde el club inglés ya amortizó 3 kilos.

Sin duda alguna la transacción de Strand Larsen prevista para el mercado estival del 2025, aportaría casi que el 90% de lo que tiene presupuestado reunir el Celta. Ahora tendrán que ver como consiguen los otros 7 millones de euros, para llegar a la meta económica que ha planteado Marián Mouriño y los demás directivos del conjunto gallego.

EGD Celta
El Wolverhampton abonará 27 millones de euros al Celta a final de la temporada 2024-25.

Strand Larsen aportó goles al Celta y ahora lo hace con millones de euros

No hay duda alguna de que el fichaje del atacante nórdico en el mercado estival del 2022, fue de los mejores. El ariete de 22 años en ese entonces, aterrizó en el club gallego luego de que abonaran 12,4 kilos por su contratación. Desde ese punto hasta la ventana de jugadores del 2024, el goleador vikingo aportó 18 tantos y 9 asistencias, en los 74 partidos divididos en 2 campañas.

No hay duda que el movimiento que cerró el entonces director deportivo Luís Campos, fue de los mejores en el conjunto celtiña durante los últimos años. Incluso en la actualidad, Larsen está rindiendo gradualmente con el cuadro Wolves. De momento ya cuenta con 2 goles y 2 asistencias en 8 partidos. Un nivel que a final de temporada no dejará dudas en la entidad inglesa.

Además de Strand Larsen, el Celta tiene otros jugadores en la recámara para su venta en 2025

En la reunión que hicieron los altos mandos célticos, acordaron que además del dinero que recibirán por el delantero noruego en la Premier League, deben conseguir 7 millones de euros más por la misma vía. Es decir, con la venta de los jugadores más valiosos, o los que Claudio Giráldez no necesite pero que al igual tengan un alto valor en el mercado.

Los ejemplos más significativos corren por cuenta de: Williot Swedberg, Anastasios Douvikas, Carles Pérez, Unai Núñez, Manu Sánchez y Carlos Dotor. Sin contar a Óscar Mingueza, uno de los mejores laterales del RC Celta. Estos jugadores tendrán un seguimiento más detallado en cuanto su nivel, pues es de vital importancia que sus respectivos precios aumenten de cara al mercado veraniego del 2025.

Dário Essugo