El extremo madrileño está cerca de regresar a LaLiga después de 6 años, y todo gracias a Marco Garcés y Marián Mouriño, operación en costrucción
Es un hecho que el atacante Pablo Sarabia no seguirá en el Wolverhampton y que su próximo destino podría estar cerca del RC Celta. La mayoría pensaría que el regreso del delantero madrileño iba a ser una realidad gracias a Getafe, Sevilla o hasta el mismo Real Madrid, equipos donde militó el jugador. Pero lo cierto es que es el cuadro céltico quien se ha montado en el bus.
Pablo Sarabia es un cero a la izquierda para Vitor Pereira y su contrato con los Wolves termina en junio de este año. De este modo, el futbolista de 32 años es libre de negociar con el equipo que quiera, y el Celta espera que puedan hacer negocios en los próximos días. Aunque fuentes cercanas al Celtismo, aseguran que las conversaciones entre ambas partes, ya comenzaron.
Celta, mejor posicionado para fichar a Pablo Sarabia
Es el conjunto celtiña quien lidera la tabla de aspiraciones del jugador, y quien mejor le está pintando el panorama 2025 a este. El agente del ex Castilla aún no da a conocer más ofertas hacia su futbolista, lo que quiere decir que la del club gallego es la única vigente. Al extremo derecho no le incomoda militar en el conjunto céltico, pues sabe que su regularidad para estar en primera división es muy fuerte.
Sarabia llegaría a Balaídos en el próximo verano, justamente cuando sea agente libre. Un movimiento que no tiene afán, pues la posición está bien cubierta con Tadeo Allende, Anastasios Douvikas y Alfón González. Este último es el titular, sin ser natural por el flanco diestro (es extremo por izquierda). Pero al tratarse de un jugador que ha pasado por el Sporting de Lisboa, PSG y Wolverhampton, siempre habrá un lugar para él.
Hay una manera para que Pablo Sarabia llegue al Celta en este mismo mercado invernal
Aunque la idea original de Marco Garcés es que el extremo madrileño llegue hasta el verano de este año, hay una manera para que lo haga en este mes, y lo mejor, gratis. Todo gracias al exjugador céltico, Jorgen Strand Larsen. El ariete noruego aún pertenece al conjunto gallego, pues juega en los Wolves a manera de cesión. Claro está que la operación tiene una opción de compra obligatoria.
El equipo inglés ya pagó 3 millones de euros al RC Celta por la cesión del ariete vikingo. Esa suma se descontará de los €27M en los que acordaron la opción de compra. Pero esa suma podría ser menor, si dejan salir a Pablo Sarabia en este mismo mes, con destino a Balaídos. De momento el ex PSG está tasado en 7 kilos, aunque Garcés no aceptaría el movimiento por ese precio.