Es noticia:

La solución drástica de Rafa Benítez para salvar al Celta

Tras el flojo arranque liguero por parte del cuadro gallego, el entrenador madrileño está considerando echar mano de soluciones radicales para el partido ante nada más y nada menos que el co-líder del campeonato.

Lo revelan las estadísticas, el RC Celta está firmando uno de los peores arranques ligueros en más de 80 años y Rafa Benítez no se puede quedar de brazos cruzados. Más allá de que se esté jugando su puesto en el banquillo, el míster madrileño entiende que tiene la responsabilidad de cambiar esa situación a como de lugar.

Hasta ahora sus estrategias y tácticas no están funcionando para nada. De los 10 partidos hasta ahora jugados, solo en 4 ha podido sumar puntos, y solo en 1 ha ganado. De resto han sido 6 derrotas donde ha visto que sus jugadores más aplicados no rinden. De modo su nueva técnica se basará en cambiar algunas piezas de su formación habitual, como la de reemplazar algunos de los titulares.

Rafa Benítez celta
Rafa Benítez podría ensayar con esta nueva solución ante el Girona.

Los grandes problemas requieren de grandes soluciones, Iago Aspas no irá en el once titular del Celta

Como el problema deben arrancarlo de raíz, y al ver que uno de los referentes como Iago Aspas no está rindiendo como se espera, el cuerpo técnico ha decido ejecutar una medida drástica. Si el goleador no está funcionando, debe ir al banquillo por una pieza que si entienda mejor la situación. Un jugador que lea mejor los últimos partidos donde el club céltico no ve una a puerta.

De esa manera, las opciones son un tanto limitadas pero podrían funcionar. Una de ellas es el griego Anastasios Douvikas, quien ya se reportó con 2 goles en este temporada. De los 10 partidos hasta ahora disputados, el ex FC Utrecht solo ha salido como titular en 1. Para el compromiso ante el Girona podría ser su segundo juego como inicialista, demostrando que merece estar allí.

Rafa Benítez sabe que se podría enfrentar al escarnio público de dejar a Aspas por fuera del once titular del Celta

No importa que el delantero moañés tenga 36 años, debe ir sí o sí en la titular del cuadro celtiña. Al menos así lo piensa la gran mayoría de aficionados que han visto a su capitán marcando los más de 196 goles en 464 partidos. Sin embargo, otros más objetivos y sensatos creen que las alternativas ofensivas podrían ser la clave que mejore el rendimiento colectivo del equipo.

Ante el cuadro gerundense podrían probar con una alineación donde el capitán céltico no esté presente, y evaluar el nivel del club en general. Dependiendo de los resultados, Rafa Benítez podría seguir con Iago Aspas en el banquillo, o regresarlo a su hábitat natural, el once inicial. Lo cierto es que con esta nueva estrategia se darán cuenta si funciona o no funciona el RC Celta.

EGD Celta