El jugador catalán deja dudas por su no presencia constante, pero el entrenador llama a la calma
Después de 16 jornadas de Liga, el fichaje celeste del pasado verano que menos ha contado es Carles Pérez y su situación no es fácil. Sabiendo, además, que partía con la ventaja respecto al resto de que estuvo el pasado curso cedido en Vigo y de que tenía la confianza plena de un club que había hecho el esfuerzo de ficharlo, precisamente, por su rendimiento.
Sin embargo, los problemas físicos y la falta de continuidad están dejando a Carles Pérez, que partía como actor principal, en un tercer plano y sobre su situación, se ha pronunciado su director técnico, Rafa Benitez. Las palabras del dirigente han dejado a los aficionados un poco preocupados y a la espera de alguna solución al respecto.
Rafa Benitez ha dejado claro la situación de Carles Pérez y así dar un poco de tranquilidad
A través de una entrevista, se le preguntó a Rafa Benitez por la falta de minutos de Carles Pérez a lo que este respondió: “En cuanto a actitud para competir diría que la mayoría compite bien. Luego habrá alguno que tenga estados de ánimo mejores o peores si juega más o juega menos o si tiene algún problema. En líneas generales el equipo compite bien”.
Además de lo señalado anteriormente, las lesiones aparte y ha estado disponible las cinco últimas jornadas y ha sumado, en total, 90 minutos, repartidos entre tres partidos y siempre desde el banquillo. Porque dos de ellos, incluido el último ante el Rayo, los ha pasado sentado en el banquillo y sin oportunidad de jugar.
Rafa Benítez va a esperar a Carles Pérez a pesar de sus constantes bajas
Si se repasa la lista de los futbolistas llegados en el último mercado, Carl Stafelt es el segundo jugador más utilizado de la plantilla y Jonathan Bamba, el cuarto. Pero para encontrar a Carles Pérez hay que bajar hasta la vigésima segunda con 342 minutos, 273 de ellos en Liga. A todas luces, una participación muy por debajo de lo esperado.
Sin Carles Pérez, como parece, entra en la lista de convocados para el duelo de este sábado ante el Granada, será la primera vez en la temporada que enlaza seis jornadas disponibles. Un primer paso para ir encontrando el protagonismo que se le supone. Por el momento, sólo ha podido brillar en Copa ante el Turégano con dos goles. De cualquier manera, Rafa Benítez esperará al jugador el tiempo que sea necesario, ya que confía plenamente en él.