La dirección deportiva del Celta ha decidido renovar el contrato de Sergio Carreira a pesar de que, por el momento, no está teniendo muchos minutos bajo las órdenes de Claudio Giráldez
Tras pasar por todas las categorías inferiores del Celta y de pasar por cesiones en clubes como CD Mirandés, Villarreal B o Elche CF, Sergio Carreira se ha ganado un hueco en el primer equipo celeste. El futbolista nacido en Vigo es un activo importante para el club, aunque por el momento no ha tenido un rol protagonista bajo las órdenes de Claudio Giráldez.
El hecho de competir contra Óscar Mingueza por un puesto en el lateral derecho le ha pasado factura, pues compite contra un internacional español por los minutos. Pero esta situación no impide al club apreciar su valía, tanto en el presente como en el futuro. Es por eso que la dirección deportiva del Celta pretende renovar el contrato de Sergio Carreira.
El Celta, decidido a renovar el contrato de Sergio Carreira
Esta temporada, Sergio Carreira solo ha disputado 238 minutos de juego con el Celta en LaLiga. Son números muy pobres para un futbolista de 24 años, que necesita regularidad para seguir creciendo deportivamente. Pero en el club saben que su momento llegará más pronto que tarde y, por eso mismo, consideran que su renovación es importante.
Actualmente, el contrato de Sergio Carreira expira en 2025, por lo que al término de la presente temporada podría convertirse en agente libre. Es por eso que la dirección deportiva celeste deberá moverse rápido para cerrar su renovación. Una renovación que podría ser muy beneficiosa para el club, pues podría ahorrarles desembolsar varios millones el próximo verano.
Un sustituto de garantías para Mingueza
Durante los últimos meses, Óscar Mingueza ha sido vinculado con una posible marcha del Celta. El lateral ha rendido a un extraordinario nivel esta temporada y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente. Es por eso que estaría tentando al FC Barcelona para recuperar al futbolista el próximo verano por tan solo 10 millones de euros.
No obstante, si Sergio Carreira continúa en el club, el Celta no tendría que acudir al mercado para sustituir a Óscar Mingueza. Es por eso que la renovación del contrato del canterano es fundamental para el futuro del equipo. Está por ver cómo se resuelve todo, pero es una de las tareas pendientes de Marco Garcés de aquí a final de temporada.