No hay duda que el lateral madrileño fue el mejor de los 4 fichajes cerrados por el conjunto gallego en este mercado estival, y la misión ahora es prolongar el contrato del veterano pero talentoso jugador
Fue el último en llegar pero ha sido de los mejores en el RC Celta, hablamos del lateral Marcos Alonso, quien está pendiente de renovación. Debido a la edad del carrilero madrileño, el club céltico solo le hizo un contrato por un año para evaluar su evolución y rendimiento. Lo bueno es que hay muchas maneras de prolongar esa obligación contractual por un año más.
Al ver el nivel de Marcos Alonso ha sido notable, la directiva del Celta ha autorizado su renovación de manera inmediata. De esta manera, el representante del jugador ya está en constante comunicación con Marco Garcés para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, el ex Chelsea está más concentrado en seguir aportando experiencia y veteranía a la zaga bajo el mando técnico de Claudio Giráldez.
Marcos Alonso se define como un jugador diferencial y da razones para su renovación en el Celta
En una entrevista realizada hace unas semanas, el defensa capitalino habló de lo que era tomar el reto de jugar en el cuadro celtiña, luego de pasar por colosos como el Chelsea y el FC Barcelona. Así mismo dijo el plus que tiene su contratación, y cómo puede aportar en el esquema defensivo del conjunto gallego. Sin duda que lo está cumpliendo hasta ahora.
“Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito volver a tener esa continuidad que me faltó la temporada pasada. Puedo aportar en la salida de balón y ahora siendo carrilero tienes que atacar y defender bien. Sobre todo, puedo aportar experiencia y mucho conocimiento a los jóvenes” fueron las palabras de Marcos Alonso en ese momento, sin pensar que iba a ser de los mejores.
Los números de Marcos Alonso que piden renovación ya en el Celta
El carrilero izquierdo alcanzó a estar en la agenda de Hansi Flick para seguir en el club culé, pero el jugador sabía que iba a ser otra temporada de ostracismo. De modo que su agente empezó a buscar opciones, y la más llamativa fue la del cuadro celeste. Una decisión de la que no se arrepiente, pues ahora mismo es titular indiscutible para el míster pontevedrés.
De momento Marcos Alonso ha sumado 640 minutos en 8 de los 9 partidos con la elástica del RC Celta. De esos 8 compromisos, fue titular en 7 (los últimos). Esto quiere decir que se ganó la confianza de Giráldez casi que de manera inmediata. Hasta ahora no ha aportado goles ni asistencias, pero su experiencia y seguridad en la zaga es más que suficiente para el cuerpo técnico.