El fichaje de Jailson fue un acierto, pues dotó al Celta de un jugador versátil que ha sido muy interesante, pero poco a poco su protagonismo ha ido cayendo
Hace poco más de un año, el Celta de Vigo se hizo con el fichaje de Jailson, quien llegaba libre procedente de Palmeiras. Desde el primer momento, su fichaje generó dudas entre los aficionados, que cuestionaron si era el jugador que necesitaba. Sin embargo, el brasileño no tardó en demostrar que podía ser un futbolista útil para el equipo, tanto para Rafa Benítez como para Claudio Giráldez.
Su capacidad para jugar de defensa y de centrocampista ha sido clave durante este año y ha contado con muchos más minutos de los que la afición podría haber imaginado. Sin embargo, ahora el contrato de Jailson está cerca de finalizar. Una finalización de contrato que coincide con una caída de sus minutos en el conjunto celeste.
![Jailson renovación](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_jailson1.jpeg)
Jailson comienza a perder protagonismo en el Celta
Tal y como hemos comentado, Jailson ha visto cómo su protagonismo en el equipo ha ido disminuyendo con el paso de los meses. Aunque en su momento fue una pieza clave en el centro del campo, todo apunta en estos momentos a que podría terminar abandonando Balaídos como agente libre en junio.
Claudio Giráldez tiene máxima confianza en el núcleo joven del equipo y no cambiará su planteamiento. Es por eso que, salvo sorpresa, los minutos de Jailson no aumentarán durante el segundo tramo de la temporada. No obstante, la decisión del Celta no está tomada aún y todo dependerá de cómo se desarrollen los próximos meses de competición.
Un parche muy útil para Giráldez
A pesar de que durante las últimas semanas no está teniendo muchos minutos, Jailson no deja de ser un jugador muy útil para el Celta. Su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones, así como su veteranía en un grupo joven, serían condiciones muy importantes para que el club considerara su continuidad.
Por el momento, no sabemos cómo se desarrollará todo. Pero, por condiciones y versatilidad, Jailson puede ser un futbolista muy importante para el Celta varias temporadas más. Durante los próximos meses saldremos de dudas, pues se espera que la dirección deportiva retome las negociaciones después de un mercado invernal muy movido.