Es noticia:

La renovación de Iago Aspas no inquieta a Marián Mouriño

El contrato de Iago Aspas finaliza al término de la presente temporada, pero su renovación no preocupa al club, que sabe espera el momento ideal para reunirse con el jugador

Iago Aspas volvió a ser decisivo ayer en la victoria del Celta ante el Getafe CF. El conjunto celeste ha cuajado un muy inicio de temporada y están, en estos momentos, a tres puntos de los puestos europeos. Por fin, después de varios años de sufrimiento, parece que en Balaídos tendrán una temporada para disfrutar. Pero hay algo que inquieta a los aficionados: la renovación de su capitán.

Pese a ser uno de los mejores jugadores de la historia del club, el contrato de Iago Aspas finaliza al término de la presente temporada. Por el momento, no han trascendido informaciones acerca de su renovación, por lo que un sector de la afición ha mostrado preocupación. Más aún tras observar ayer cómo sigue siendo uno de los jugadores más decisivos de LaLiga.

Iago Aspas renovación
Iago Aspas aseguró tras la victoria ante el Getafe CF que se siente muy bien y feliz, pero que aún queda mucho camino por recorrer

La renovación de Iago Aspas, a fuego lento

Durante estos primeros meses de competición, la directiva del Celta ha cerrado otras renovaciones clave como la de Claudio Giráldez. Pero pese a cerrar varios acuerdos de renovación, Iago Aspas continúa a la espera. Es por eso que, pese a que la directiva celeste esté tranquila por el futuro de su capitán, hay aficionados con cierta preocupación.

No obstante, la realidad es que no hay de qué preocuparse con Iago Aspas. El atacante de 37 años no va a firmar por otro equipo, pues desea retirarse con la camiseta del Celta. Es por eso que, cuando decida no renovar su contrato, será para colgar las botas. Pero no parece que el momento de dejar el fútbol haya dejado todavía.

El capitán tomará una decisión a final de temporada

Viendo su actual nivel, Iago Aspas aún tiene mucho que aportar al Celta. Es por eso que, salvo sorpresa, terminará firmando una renovación de contrato con el equipo. Pero podría esperar hasta final de temporada, cuando se sentará con el club para también conocer su punto de vista. No obstante, tanto por su trayectoria como por su importancia para el equipo, estarán encantados de seguir contando con él una temporada más.

De este modo, la afición del Celta podrá seguir disfrutando de Iago Aspas, al menos, una temporada más. Pero a sus 37 años, quiere tener clara su decisión. No solo por él, sino también por el club de su vida. Un club en el que se retirará. Pero lo hará cuando su nivel futbolístico comience a decaer. Algo que todavía no ha ocurrido ni parece que vaya a ocurrir a corto plazo.