Sin duda alguna el canterano celtiña fue el héroe de la jornada al marcar el gol que puede sentenciar la permanencia del equipo en primera, un reconocimiento que todo Balaídos le dio
El RC Celta sabía que de perder o empatar este partido en casa contra el último campeón de la Copa del Rey, podían comprometer su permanencia en primera, sin embargo Hugo Álvarez salvó la noche. El compromiso empezó mal para los célticos que al minuto 23 ya lo perdían gracias al gol olímpico de Álex Berenguer.
Ya en el segundo tiempo la misión era clara, salir a dar vuelta al marcador y pasar derecho para asegurar el partido. Así fue desde el minuto 68 cuando Williot Swedberg puso el empate y de paso puso a soñar a la afición celtiña. Pero en 71 la cosa iba a pintar mejor gracias a Hugo Álvarez y su regate que le permitió patear al arco libremente y poner el balón en el fondo de la red.
La reacción de Hugo Álvarez luego del Celta – Athletic
El colocado pero efectivo disparo con pierna derecha que no pudo atajar Unai Simón puso a estallar Balaídos y al mismo chico de 20 años que celebró su primer gol en primera división. Al final del compromiso fue abordado por varios medios que querían saber las impresiones del joven extremo, al haber sido el héroe de la noche.
“Estoy muy contento. En el gol, el balón se me escapa un poco, le pego como puedo y tuve la suerte de que entró. Era un partido que se nos había complicado con el gol de córner que encajamos pero el equipo siempre dio la cara y sabíamos que en el segundo tiempo le íbamos a dar la vuelta” fueron las palabras de un Hugo Álvarez muy emocionado.
La renovación es lo que menos le interesa a Hugo Álvarez pero al Celta sí
En otra entrevista ya mucho después del partido, al atacante orensano le preguntaron acerca de su situación contractual, y dijo estar muy tranquilo. Su contrato termina en 2025, por lo que aún le falta una temporada más. Para el entorno del delantero es un tema poco trascendental pero para la directiva del cuadro celeste es muy importante.
“Tengo un par de años más aquí (de contrato), estoy muy contento, no hace falta ni mirarlo” dijo Hugo Álvarez cuando le preguntaron acerca de su renovación. Lo cierto es que solo le resta un año y la dirección deportiva ya se mueve para retener al talentoso extremo izquierdo. En cuanto a Claudio Giráldez, el míster avala la prolongación contractual para el joven.