Desde el club celeste siguen pendientes de lo que pueda pasar en la portería
Vicente Guaita es uno de los nombres clave que tendrá el RC Celta de cara al mercado que se avecina. Y es que el portero valenciano termina contrato al final de la temporada actual y deberá resolverse lo que sucederá con él. Será el verano del 2025 el momento clave en el que se irá y por ello la idea es que se pacte su continuidad lo antes posible.
Recordemos que Vicente Guaita es un portero veterano, pero que pudo impresionar en el RC Celta. Muchos coinciden en que vive su segunda juventud, ya que ha firmado casi la totalidad de los partidos de esta temporada. Aunque sus números no son del todo buenos por cuenta de los 28 goles que ha encajado y donde solo ha dejado su portería imbatida en 4 ocasiones.

Vicente Guaita es la renovación que hay en curso en este momento en el RC Celta
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, una de las prioridades que tiene Marco Garcés en este momento es firmar un nuevo vínculo con este portero. Todo esto, porque le genera garantías al entrenador Claudio Giráldez. Además, porque es uno de los líderes del vestuario, un tema no menor, ya que es una figura muy necesaria.
En ese orden de ideas, Vicente Guaita y su renovación se está cocinando a fuego lento. Aunque es un tema que debe pasar en el corto plazo, no se van a acelerar a hacer la operación ahora, ya que el jugador y el club quieren continuar. Por ello, será al final de la actual temporada donde van a sentarse a dialogar. Uno de los motivos que también pueden sumar bastante es que el guardameta es feliz en Vigo.
Tanto el club como el futbolista desean que un nuevo vínculo por un año más se haga pronto
Siendo así, todo parece indicar que los caminos conducen a que el portero valenciano se quedará. Esto supondrá un lío menos para Marco Garcés, quien espera conservar a una buena base para la siguiente temporada. Así mismo, esto les permitirá con un año más de contratación, hacer una transición para que otro meta se haga cargo en cualquier momento.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta tienen claro que Vicente Guaita seguirá siendo el número 1 del club. Es un jugador que tiene condiciones de sobra y que se siente muy alegre de su paso por el equipo celeste, donde ha podido seguir jugando, además siendo relevante.