El veterano portero de los celestes todavía no define su futuro, aunque ya hay un camino que se podría tomar para ello
Vicente Guaita fue uno de los fichajes relevantes del Celta en la era Benítez, pero que por una lesión no ha estado de lleno en el proyecto de Claudio Giráldez. Y es que el ya experimentado guardameta de 37 años ha vuelto y de inmediato se ha puesto a las órdenes del míster, quien ha confiado plenamente en sus capacidades.
Recordemos que a su vez, Vicente Guaita supone un pendiente extra para el Celta en este momento. Todo esto, porque su contrato está a punto de expirar y a partir de enero podrá negociar con cualquier equipo. Su vínculo actual tiene caducidad en el verano del 2025, por lo que es el momento de definir si va a seguir o no.
Marco Garcés tendrá que definir la continuidad de Vicente Guaita en el RC Celta y ya hay detalles sobre ello
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, es Marco Garcés quien tendrá que dar el paso al frente con la situación actual del portero. No será algo para nada fácil de determinar, ya que por su edad, será arriesgado firmar un contrato por varios años. Por el contrario, se piensa en una operación que sea por al menos una temporada más.
En ese orden de ideas, la renovación de Vicente Guaita es un tema que toma relevancia en la dirección deportiva del RC Celta en este momento. Incluso, ya se conocen detalles al respecto de la misma y que podrían ser definitivos para su continuidad. Es el mismo encargado de los fichajes en el club, el que ha dejado la frase clave para que esto suceda.
Aunque es un portero veterano, su aporte desde su llegada a Balaídos ha sido notable
Siendo así, uno de los temas obligados que se le han consultado al director deportivo, ha sido sobre el futuro del portero. Ante esta situación, ha comentado que ya hubo un primer contacto, el cual ha resultado ampliamente positivo. “Hablé con su representante recientemente y quedamos en ver cómo va la evolución para continuar hablando”.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta todo parece indicar que terminarán dando un año más de contrato a un Vicente Guaita que desde que llegó mostró grandes rendimientos. Es algo que podrá seguir explotando Claudio Giráldez, quien no contempla tampoco su adiós.