El nivel de Fer López en el primer equipo del Celta ha ilusionado a los aficionados, que son conscientes de que tienen un talento muy especial entre sus manos
La cantera del Celta no ha parado de generar grandes talentos durante los últimos años. Gabri Veiga es un ejemplo reciente que habla a la perfección del nivel que existe en las categorías inferiores del club celeste, pero no es el único. Claudio Giráldez está confiando en los jóvenes y estos están respondiendo. El claro ejemplo de ello es Fer López, quien ya se ha convertido en la gran ilusión de Balaídos.
El talentoso futbolista de 20 años, nacido en Madrid, se ha formado como jugador y persona en las categorías inferiores del Celta. Poco a poco va asomando la cabeza por el primer equipo, pero Claudio Giráldez quiere ser cauto con él. No obstante, como demostró en Copa del Rey, ya está preparado para competir con el primer equipo, pues su nivel sobre el terreno de juego es excelso.
El Celta protegió a Fer López con una renovación reciente
El nivel de Fer López, como hemos comentado, no ha pasado desapercibido para los aficionados celestes. Unos aficionados que son conscientes de que tienen un talento muy especial en su cantera. Grandes clubes como Real Madrid y FC Barcelona también saben que es un futbolista diferencial y ya mostraron interés por su fichaje el pasado verano.
Sin embargo, la dirección deportiva del Celta se adelantó a cualquier posible movimiento y renovó el pasado mes de julio el contrato del futbolista. Fer López se comprometió con el club de Vigo hasta 2028, espantando así cualquier interés de Real Madrid y FC Barcelona, así como de otros clubes extranjeros que también le seguían la pista.
Claudio Giráldez quiere ir paso a paso con su ascenso al primer equipo
Mientras que otros jugadores como Hugo Álvarez, Hugo Sotelo o Javi Rodríguez son ya fijos en el primer equipo del Celta, Claudio Giráldez quiere ser mucho más cauto con Fer López. El técnico sabe que, quizá, es el talento más especial de la cantera y por ello quiere protegerle al máximo. Es por eso que su ascenso al primer equipo se producirá de forma paulatina.
De este modo, podría no ser hasta la próxima temporada cuando Fer López sea un fijo en las convocatorias del primer equipo del Celta. Un ascenso mucho más controlado que le servirá al jugador para controlar mejor todo, tanto deportivamente como en lo referente a su vida personal. Y es que las expectativas con él son muy altas, pues se ha convertido en la gran ilusión de Balaídos.