El entrenador porriñés completó su partido número 19 en primera división, y el balance es mucho mejor de lo que esperaba la directiva en cabeza de Marián Mouriño
Nadie en el RC Celta y ni siquiera el propio Claudio Giráldez, imaginaba que su balance en los primeros 19 partidos fuese tan bueno. El míster ya completó media temporada al frente del primer equipo, contando los 9 partidos de este curso y los 10 últimos de la anterior. Los números no solo hablan de la gran gestión que ha hecho el técnico del equipo B, sino que justifican con grandes argumentos una renovación con sus propias condiciones.
De los 19 partidos al frente del RC Celta, el entrenador gallego ha ganado 9, empatado 3 y perdido 7. Lo que quiere decir que ha sumado 30 puntos, firmando uno de los mejores rendimientos en la historia del cuadro céltico y la mejor primera vuelta del siglo XXI. Claudio Giráldez ya se puede codear con técnicos célticos históricos como Miguel Ángel Lotina y Fernando Vázquez.
Claudio Giráldez ya se ganó la renovación con el RC Celta
El entrenador pontevedrés fue capaz de mantener la categoría del club, y en esta campaña está más cerca de puestos europeos que del descenso. Un rendimiento que dice mucho de él, pese a que llegó al banquillo de Balaídos como técnico interino tras la salida de Rafa Benítez. No obstante, su debut en el Ramón Sánchez Pizjuán hizo replantear su situación, al ganarle 1-2 al Sevilla.
Giráldez cumplió con el objetivo de la temporada pasada, el cual era mantener al equipo en primera división. Para este curso la meta no ha cambiado, pero la ambición del Celtismo apuesta por un cupo a certamen internacional. De momento el cuadro celtiña está de camino, pues solo lo separa un punto del séptimo clasificado (Mallorca).
El heroico partido del Celta que Claudio Giráldez ganó con 9
Pese a que el gran protagonista del partido entre la UD Las Palmas y el club céltico fue Borja Iglesias, el título se lo quería llevar Cordero Vega. El árbitro de la contienda quedó en el ojo del huracán tras realizar 2 expulsiones en menos de 3 minutos al mismo equipo. Los principales afectados fueron Ilaix Moriba y el capitán Iago Aspas. Un hecho que fue bastante criticado por el entrenador porriñés.
Según el colegiado cántabro, las tarjetas amarillas que luego se convirtieron en rojas a los 2 jugadores célticos, estuvieron muy bien ejecutadas. No obstante, el Celtismo y varios medios discrepan. Y es que el mediocampista guineano vio el primer cartón luego de una falta hacia Dário Essugo, donde en ningún momento lo impacta con los tacos. La segunda según el árbitro, fue por juego peligroso, pero en la jugada se ve que fue más por inercia que por imprudencia. En cuanto al capitán, su expulsión fue por protesta, muy polémica, por cierto. Al final, el RC Celta ganó con 9 de visita.