El futuro de Miguel Rodríguez parece estar cada vez más lejos del RC Celta. El talentoso centrocampista gallego, cedido esta temporada en el FC Utrecht, ha convencido al club neerlandés y estos ejercerán la opción de compra incluida en su contrato. Sin embargo, la historia no termina aquí y podría tener un camino más para volver a Balaídos, siendo algo que ya se estudia desde la dirección deportiva.
Recordemos que el RC Celta, consciente del potencial de Miguel Rodríguez, se reservó una opción de recompra cuando cedió al jugador. Esta cláusula le permitirá al club celeste recuperar al futbolista en caso de que así lo desee. Pero, hay algunos factores que se deberán tener en cuenta en medio de esa operación.
Miguel Rodríguez genera una incógnita en el Celta por cuenta de su cláusula de recompra
Mucho dependerá de Claudio Giráldez al frente del banquillo celeste. Si el entrenador gallego sigue al mando, es muy probable que el Celta ejerza la opción de recompra. Giráldez conoce a la perfección al extremo y confía plenamente en su talento. El técnico ve al joven centrocampista como una pieza clave para su proyecto deportivo, aunque lo será para el corto y mediano plazo.
Sin embargo, si Giráldez así lo decide, la situación podría cambiar. El míster considera que tiene un gran talento a disposición, pero no ha determinado si quiere contar con este jugador. Por ahora, incluso, Rodríguez todavía no es un jugador imprescindible. De esta forma es que se tendrá que esperar hasta que el mercado avance un poco más.
El Utrecht ha decidido comprar en su totalidad a Miguel Rodríguez, pero el Celta tiene una opción de recompra
La decisión final del Celta será clave para el futuro de Miguel Rodríguez. El jugador está muy feliz en Países Bajos y ha demostrado un gran nivel. Sin embargo, el centrocampista siempre ha soñado con triunfar en el Celta y la posibilidad de volver a Vigo le ilusiona. Ahora mucho más luego de poder encontrar minutos de calidad en la Eredivisie.
En los próximos meses se conocerán nuevos detalles sobre el futuro de Miguel Rodríguez. Mientras tanto, el jugador seguirá trabajando duro en el Utrecht con la ilusión de seguir creciendo como futbolista. Por ahora, todo va por buen camino y lo será más si el equipo de Balaídos por medio de su entrenador deciden que buscarán su alta. Es algo que podrá tomar forma con el pasar de los días antes del inicio del mercado de enero.