Es noticia:

La prima de fichaje de Rafa Benítez que el Celta ocultó

A pesar de que ya salió del club, el entrenador madrileño sigue dejando líos en el entorno celeste

Rafa Benítez ya se marchó del RC Celta, pero su sombra sigue presente por cuenta del finiquito que tiene y adicional a ello, una prima de fichaje. Y es que el veterano entrenador tenía unos valores ocultos que hasta ahora se han empezado a conocer no deja de generar polémica. Los aficionados del club de Balaídos están impresionados y decepcionados por lo que se firmó con el ex del Real Madrid y Liverpool.

Recordemos que el finiquito de Rafa Benítez es bastante amplio, pero ahora se habla de un tema de prima de fichaje que puede ser peor. Esto era algo que el RC Celta había mantenido en secreto, pero con la marcha del madrileño salió a la luz. A partir de allí se ha generado toda una serie de comentarios en contra de lo que se firmó y que ahora puede dejar muy mal parado al club de cara a los fichajes futuros.

Rafa Benítez despido
La prima de fichaje de Rafa Benítez causa polémica

El RC Celta tenía ocultos unos detalles en la prima de fichaje que tenía Rafa Benítez

De esta forma, se ha podido establecer que hay unos valores que pueden generar líos en la interna del club. En el momento en el que se decidió firmar al experimentado entrenador, hubo cláusulas que ahora llaman la atención. Por ello, Marián Mouriño trató de evitar hasta lo imposible la marcha del entrenador, quien solamente por finiquito recibirá más de 10 millones de euros si no perdona nada al club.

En ese orden de ideas, este es el menor de los problemas que tiene la salida de Rafa Benítez, ya que la prima de fichaje es otro adicional que tendrán que pagar. Aunque ya realizó un cobro de este tipo nada más su llegada, ha quedado un restante que espera recibir ahora que se determinó su adiós. Estamos hablando de 6 millones de euros adicionales.

El costo de la salida del entrenador ha sido bastante importante y puede impactar al club en el mercado de verano

Siendo así, lo que le falta al Celta para pagarle al entrenador saliente es un tema bastante amplio. El listado de pendientes que hay con el míster va desde el resto de año que le quedaba, el resto del contrato (se había pactado a 3 años) y ahora lo que faltaba por parte de esa prima. Todo en total pueden ser más de 10 millones de euros, lo cual de seguro va a complicar los planes de la dirigencia de cara al mercado de verano.

La prima de fichaje de Rafa Benítez permaneció oculta hasta el momento, pero hoy no deja de causar polémica. Esto, porque ahora que el club tiene un nuevo rumbo, tendrá que cambiar de golpe su planificación. Por este motivo es que Marián Mouriño ha buscado desde hace tiempo que el adiós del míster haya sido tranquilo. La presidenta del club quiere que esté valor baje o que pueda hacerse un pago a plazos en el peor de los casos.

Borja Iglesias Celta