El atacante griego no está teniendo un inicio de temporada fácil pero aún así está demostrando que trabaja mejor bajo presión
Luego de haber tenido una temporada fantástica durante el 2023-24, el delantero Anastasios Douvikas ha perdido la titular en el RC Celta. El ariete griego fue inicialista en los 2 primeros partidos, pero ante la sequía ofensiva, Claudio Giráldez le devolvió al banquillo. Su puesto fue ganado por Borja Iglesias, quien desde que tomó un rol más protagónico ha funcionado muy bien.
Así pues, Douvikas ha sido suplente en los 3 últimos partidos donde no se le vio nada, a excepción del último compromiso donde anotó su primer gol de la temporada. Aún así será difícil que recupere la titular con un tanto que al igual ayudó a ampliar el marcador contra Valladolid (3-1). De esta manera el ariete balcánico sabe que debe trabajar el triple en los entrenamientos.
Con un Borja Iglesias conectado será difícil que Douvikas recupere la titular en el Celta
Por posición y por perfil ofensivo, el lugar en la titular que le correspondía al ex Utrecht es ahora del Panda. Ambos son los delanteros centro más experimentados, pues Pablo Durán aún se está adaptando (aunque muy bien). En cuanto a Iago Aspas, el míster gallego lo está probando como extremo derecho y la verdad es que está dando buenas señales.
De este modo, mientras Iglesias siga en un alto nivel, será difícil que Douvikas vuelva a la titular, pues ese es su lugar. El ex Leverkusen lleva 3 goles al hilo en 3 partidos, justamente cuando ha partido como titular. Si marca ante el Athletic el próximo domingo no habrá duda que la titularidad le sienta bastante bien al RC Celta. Lo que quiere decir que el atacante griego seguirá en el banquillo.
El heredero de la titular cuando Strand Larsen se fue del Celta no resultó ser Douvikas
Cuando el atacante noruego se marchó del cuadro céltico para poner rumbo al Wolverhampton, todos pensaron que la titular sería para el griego. Y es que entre el nórdico y el balcánico marcaron 26 goles (13 cada uno) aunque el ex FC Groningen los marcó todos en LaLiga mientras que el griego hizo 7. Aún así, ambos demostraron un olfato goleador agudo.
Lo cierto es que Douvikas llevó ese rótulo de inicialista en los primeros partidos, pero no se acopló a la nueva idea ofensiva del míster. Cosa que si hizo el ex Betis, quien dio resultados ante Villarreal, Osasuna y Valladolid. De manera que el delantero balcánico deberá aprovechar cada minuto que Giráldez le de para ver si puede recuperar la titularidad.