Es noticia:

La indemnización a Rafa Benítez frena al Celta

Los directivos Célticos se encuentran de brazos cruzados ante la incómoda pero insostenible situación deportiva por la que atraviesa el club, en donde tendrán que esperar el momento justo para apartar al entrenador madrileño.

Desde hace más de un mes que el RC Celta no pierde pero tampoco gana, una situación que amerita el despido de Rafa Benítez, aunque su indemnización es una barrera. En el contrato del míster madrileño se estipula que para justificar la destitución de este, el club debe encadenar una serie de resultados negativos. Estos son prácticamente derrotas tras derrotas.

Fue el pasado 10 de noviembre donde el conjunto Céltico perdió su último partido en LaLiga, frente al Athletic Club (4-3). Desde entonces Rafa Benítez ha enlazado 3 empates consecutivos contra: Valencia CF, Cádiz CF, y Rayo Vallecano en Vallecas. Otro aspecto que aún lo tiene como técnico es el hecho de haber clasificado a los dieciseisavos de Copa del Rey.

indemnización Rafa Benítez
Mientras que el Celta siga empatando, será difícil apartar a Rafa Benítez del cargo.

La dirección general del Celta no halla la hora para destituir a Rafa Benítez sin indemnización

Está claro que Marian Mouriño y la mesa directiva del cuadro gallego no se encuentran cómodos con la gestión técnica del actual entrenador. Es de vital importancia un cambio en el banquillo y empezar el 2024 con una inyección de sangre nueva allí es necesario. Pero mientras el equipo siga alargando esa racha de empates, será difícil apartar al madrileño sin pagarle.

Claro que por otro lado sería bueno que el Celta empezara a ganar para sí no tener la justificación de apartar a Benítez del cargo. Sin embargo es difícil pensar que el club volverá a tener regularidad para ganar, cuando solo han logrado una victoria en toda la temporada, y fue ante la UD Almería. Un limbo que afecta en gran medida al cuadro Celtiña.

Cuando Rafa Benítez sea apartado del Celta, su relevo llegará de inmediato

Ahora mismo Claudio Giráldez tiene al Celta Fortuna líder del grupo 1 en la Primera RFEF. Claro está que comparten la cima con la Ponferradina. Pero el caso es que la campaña que está haciendo en la categoría de bronce es perfecta. Además de su buen presente, desde la directiva Céltica consideran que el míster gallego ha hecho carrera en la dirección técnica de la institución.

En pocas palabras, el siguiente paso en el proceso del entrenador porriñés es llegar al primer equipo, pues sus méritos le ponen ahí. Ha estado en el Celta desde el año 2019 cuando empezó por el Fútbol Base, luego pasando por el Gran Peña (equipo C), Juvenil A y finalmente el Celta Fortuna. Lo lógico es que dentro de muy poco pase al RC Celta como relevo de Rafa Benítez.

Marco Garcés Celta