Cuando el entrenador portugués pidió el fichaje de un portero para la próxima temporada, la dirección deportiva céltica entendió la petición, lo que no han procesado con claridad, es el guardameta en concreto que aparece en su agenda.
Con Agustín Marchesín lesionado de gravedad y los porteros Iván Villar y Diego Alves cerca de terminar contrato en el RC Celta, es entendible el pedido de Carlos Carvalhal. El entrenador portugués está preocupado por el pórtico de la próxima temporada, ya que su titular tuvo un traspié físico que lo dejará regresar hasta octubre de este año.
Con respecto a los otros dos porteros que como comentábamos, tienen contrato hasta el próximo 30 de junio, Carvalhal no se siente del todo seguro. Es por ello que ha pedido el fichaje de un joven cancerbero, pero cuando han visto el perfil de ese futuro fichaje, la dirección deportiva céltica no ha entendido el porqué.
Carlos Carvalhal quiere el fichaje de un portero de 18 años para ocupar un puesto en el RC Celta
Su nombre es Jankat Yilmaz, tiene 18 años de edad y esta temporada no ha jugado un solo partido con el primer equipo del Galatasaray. El joven guardameta es figura en la división sub-19 del cuadro turco, y según los cazatalentos del conjunto gallego, tiene un potencial tremendo. Sin embargo la pregunta radica ¿el técnico luso lo quiere en el primer equipo?
Una cosa es segura y es que el míster céltico lo quiere en la entidad celeste. Luego vendrá la decisión si lo coloca en la plantilla principal o si pasa a jugar al Celta B. Lo que sorprende es que no es la primera vez que intentarán su fichaje, pues en el pasado mercado invernal enviaron una oferta de 1,5 millones de euros que fue rechazada por el conjunto otomano al instante.
Yilmaz ve con buenos ojos recalar en el Celta de Carlos Carvalhal
Tal vez esta es la oportunidad perfecta para el joven portero en llegar a una de las cinco grandes ligas de Europa. Incluso si su arribo es al equipo B Celtiña, el meta tiene la convicción de que su talento lo llevará rápidamente a la plantilla que dirige personalmente Carlos Carvalhal. El agente de Yilmaz también está interesado en lograr un acuerdo con Carlos Mouriño.
Como el Celta ya intentó fichar al portero turco con una oferta de 1,5 millones de euros y posteriormente fue rechazada, la idea entonces de la dirección deportiva es escuchar las exigencias del Galatasaray. Lo que se sabe hasta el momento es que el guardavallas de 18 años tiene contrato con la entidad otomana hasta el 2025 y su precio base llega a los 150.000 euros.