Tras varios años siendo uno de los mejores futbolistas españoles, el inicio de temporada de Iago Aspas en el Celta no está siendo el mejor posible
La llegada de Rafa Benítez no ha solucionado los problemas del conjunto celeste, pues un año más el equipo está luchando por la permanencia. Actualmente ocupan la antepenúltima posición en la tabla clasificatoria y la afición ya comienza a señalar culpables. Uno de los señalados en el Celta es Iago Aspas, quien no está teniendo el mejor inicio de temporada a nivel particular.
En anteriores temporadas, y con el equipo en una situación similar, el de Moaña siempre demostraba un rendimiento excelente sobre el terreno de juego. Pero este año la situación está siendo diferente, pues su nivel no está siendo el esperado. Y es que Iago Aspas aún tiene una cuenta pendiente en el Celta esta temporada.
Lo que necesita Iago Aspas para disparar al Celta
A pesar de que el equipo ha competido en casi todos los partidos de la temporada, los resultados no han sido los esperados. Una de las claves ha sido el poco acierto de Iago Aspas de cara a puerta. Y es que el atacante aún no ha visto puerta en diez partidos a pesar de haber disputado casi todos los minutos de la temporada.
Se trata de una situación nueva para el atacante, que siempre ha destacado por su faceta goleadora. Sin embargo, este año el gol se le está resistiendo mucho más de lo esperado. Pero una vez rompa la lata, todo apunta a que Iago Aspas se liberará de la presión. Una presión que le está impidiendo ser el líder que demostró ser en anteriores temporadas.
Rafa Benítez, ratificado por la directiva
Debido a su extraordinaria carrera y a su buen nivel sobre el césped, la confianza en Iago Aspas es máxima. Nadie en el club duda de su compromiso ni de que los goles llegarán tarde o temprano. Y lo mismo ocurre con Rafa Benítez, quien ha estado muy señalado en las últimas semanas. Pero pese a eso, la directiva sigue confiando en el entrenador.
Es por eso que Rafa Benítez será el entrenador del equipo en el próximo partido ante el Girona. Un partido que enfrentará a los de Vigo ante el segundo clasificado, por lo que no será nada fácil conseguir un buen resultado. No obstante, con Iago Aspas sobre el terreno de juego, el Celta tiene posibilidades de sumar los tres puntos. Ahora solo queda esperar, pero como hemos comentado, cuando el de Moaña abra la lata comenzarán a caérsele los goles.