El delantero uruguayo está recuperando poco a poco en Turquía su nivel y quiere volver a LaLiga
En el mundo del fútbol, hay situaciones a veces que no se entienden. Desde que Maxi Gómez abandonó el Celta, ni el conjunto gallego, ni el delantero uruguayo, han vuelto a ver gol con facilidad. Ningún delantero que llegó a Vigo triunfó. Y Maxi ha ido perdiendo fuelle… hasta ahora en Turquía, que aunque solo son 6 goles en 25 partidos, sí se le ve fino y con ganas. El Celta lo quiere de vuelta para competir con Strand Larsen por el puesto de titular.
El noruego es una firme apuesta de Luis Campos, pero por el momento no se ha aclimatado ni al fútbol español ni al club de Vigo. Es por eso que, mientras termina de encontrar su sitio, el director deportivo portugués quiere contar con un delantero que garantice cierto nivel desde el primer momento. Y Maxi Gómez es una de las mejores opciones que tiene el Celta sobre la mesa.
Maxi Gómez encantado de volver al Celta
Tal y como hemos comentado, el delantero uruguayo Maxi Gómez ha vuelto al radar del Celta de Vigo para la próxima temporada. Por el momento, el equipo ha iniciado los contactos con el agente del jugador para conocer sus intenciones de cara al próximo mercado de fichajes, donde nuevamente incorporarán a un delantero centro.
Maxi Gómez, que actualmente juega en el Trabzonspor de la Superliga turca, ya estuvo en la órbita del Celta en el pasado. El delantero charrúa es un viejo conocido de la afición celeste, ya que estuvo dos temporadas en el club antes de marcharse al Valencia CF en el verano de 2019. Y en el club no terminan de olvidar su extraordinario nivel.
¿Qué necesita el Celta para repescar al uruguayo?
A sus 26 años, el jugador ha tenido un buen rendimiento en Turquía, donde ha marcado 6 goles y ha repartido 4 asistencias en 25 partidos disputados en la presente temporada, siendo el titular habitual del equipo. Estas actuaciones no han pasado desapercibidas para el Celta de Vigo, que busca un delantero de garantías para acompañar a Iago Aspas en la próxima campaña.
Eso sí, su salida no será nada fácil. El club turco pagó el pasado verano 3 millones de euros por su traspaso, firmándole además un contrato hasta 2025. Es por eso que que será necesaria una buena oferta económica para hacerse con su traspaso. Pero el Celta está decidido a invertir una cantidad superior a los 5 millones de euros por Maxi Gómez con la intención de que vuelva a formar una temible dupla ofensiva con Iago Aspas. Para ello una única condición: meterse en Europa, al menos en Conference.