El entrenador porriñés sigue demostrando que su trabajo y entrega al club céltico son sus mejores armas, y le da razones de sobra a la directiva para que sigan confiando en él
En el RC Celta siguen convencidos de que destituir a Rafa Benítez y colocar a Claudio Giráldez como su reemplazo absoluto, fue la mejor decisión. En el momento que destituyeron al míster madrileño, el equipo gallego se encontraba muy cerca de puestos de descenso. Sin embargo, el porriñés se encargó de trabajar y sacar adelante al club, consiguiendo la permanencia en LaLiga 1.
Ya en la actual temporada, el Celta marcha en la décima posición con 16 puntos en estas primeras 12 jornadas. El conjunto celtiña ha firmado 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas que lo tienen en el Ecuador de la tabla de posiciones. La temporada pasada a esta misma altura del campeonato, el conjunto gallego tenía menos puntos y se ubicaba casillas más abajo. Esto con la dirección técnica de Rafa Benítez.
Rafa Benítez sigue siendo de los peores entrenadores en la historia del Celta mientras que Giráldez se concentra en la meta
No hay duda que el entrenador madrileño ha quedado en la historia del conjunto gallego, pero no precisamente por cosas positivas, sino todo lo contrario. El ex Everton firmó una de las peores campañas del club céltico en los últimos 80 años. En los 33 encuentros que dirigió en Balaídos, el técnico perdió el 86,62 %. Un rendimiento tan malo como el que hizo Baltasar Albéniz en 1943.
Lo peor de todo, es que el Celta tuvo que pagar una millonaria suma para despedir a Rafa Benítez, pues quien armó el contrato en aquella época (Luís Campos) no se percató de varios detalles. Al día de hoy, la directiva céltica no se arrepiente de haber destituido al ex Real Madrid, y haber brindado la confianza a Claudio Giráldez, quien está rindiendo de manera formidable.
Giráldez, el cerebro de uno de los mejores fichajes del Celta 2024-25
Fue el último en llegar pero ha sido de los mejores en el club celtiña, hablamos del lateral Marcos Alonso, quien está pendiente de renovación. Debido a la edad del carrilero madrileño, el club céltico solo le hizo un contrato por un año para evaluar su evolución y rendimiento. Lo bueno es que hay muchas maneras de prolongar esa obligación contractual por un año más.
Al ver el nivel de Marcos Alonso ha sido notable, la directiva del Celta ha autorizado su renovación de manera inmediata. De esta manera, el representante del jugador ya está en constante comunicación con Marco Garcés para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, el ex Chelsea está más concentrado en seguir aportando experiencia y veteranía a la zaga bajo el mando técnico de Claudio Giráldez.