Es noticia:

La cifra real para que Ilaix Moriba continúe en el Celta

El Celta confió el pasado verano en Ilaix Moriba y lo cierto es que, tras años en los que no había rendido al nivel esperado, está ofreciendo un gran rendimiento

Durante las últimas temporadas, después de haber destacado a muy temprana edad en el FC Barcelona, Ilaix Moriba ha deambulado por varios equipos de LaLiga. Valencia CF y Getafe CF fueron sus destinos, pero en ninguno de ellos mostró el nivel que llevó al RB Leipzig a pagar 16 millones de euros por su traspaso, pues era un futbolista con un enorme potencial.

Pese a ello, la dirección deportiva del Celta decidió confiar en el fichaje de Ilaix Moriba el pasado verano. El conjunto celeste optó por cerrar su llegada mediante cesión, aunque reservándose una opción de compra para el caso en el que el futbolista guineano recuperara el nivel que había mostrado en el FC Barcelona. Algo que está ocurriendo esta temporada bajo las órdenes de Claudio Giráldez.

Ilaix Moriba Celta
Ilaix Moriba está renaciendo en el Celta tras vivir varias temporadas muy complicadas

La cifra que el Celta tendría que pagar para comprar a Ilaix Moriba

Tal y como hemos comentado, Ilaix Moriba llegó al Celta con una opción de compra acordada. En el momento en el que se oficializó el acuerdo, ninguno de los dos clubes estipuló la cantidad estipulada, aunque sí se supo que no sería muy alta. Y ahora hemos conocido la horquilla en la que podría cerrarse el acuerdo para su compra.

Según hemos podido conocer, el Celta tendría que pagar entre 5 y 8 millones de euros para quedarse con Ilaix Moriba en propiedad. Una cantidad asequible para el conjunto celeste el próximo verano, más aún teniendo en cuenta que no tendrán que realizar grandes desembolsos, pues cuentan con una plantilla joven y no se prevén marchas dolorosas.

Claudio Giráldez lo considera muy importante

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la confianza que Claudio Giráldez tiene en él. El entrenador del Celta, como ha quedado demostrado durante estos primeros meses de competición, tiene una fe ciega en el centrocampista, que ha jugado más del 50% de los minutos posibles con la camiseta celeste y que, en estos últimos partidos, está rindiendo a un alto nivel.

Es por eso que, salvo sorpresa, Claudio Giráldez dará el visto bueno a la continuidad de Ilaix Moriba. Por el momento no queda otra que esperar, pues queda más de media temporada por delante. Pero por lo visto hasta el momento, el centrocampista parece haber encontrado su lugar para volver a brillar sobre el terreno de juego como había hecho anteriormente.

EGD Celta