El destino de Unai Núñez sigue siendo una incógnita. De notable nivel en el Athletic, debe regresar a Vigo. Los vascos parecen no estar seguros de ejecutar la opción de compra.
El defensor central Unai Núñez se ha convertido en un punto alto en el equipo de Valverde. Ingresando como relevo por lesiones, pudo ganarse, a fuerza de buenos rendimientos, un lugar entre los 11 que salen al terreno de juego. Sin embargo, su cesión finaliza y en Bilbao no parecen estar seguros de retenerlo.
La directiva del Athletic considera alto el monto de 4 millones fijado para ejecutar la cláusula de compra, que consideran fuera del presupuesto. Por eso, esperan un gesto de sus pares de Vigo para rebajar esa cifra y poder acercar posturas para negociar. Núñez ha rendido, pero su incorporación sería para darle una rueda de auxilio al técnico y no como una de las prioridades.
En Balaídos no tendrá lugar
Uno de los puntos a favor para Athletic es que el entrenador del Celta no tiene en sus planes contar con el defensor para la próxima temporada. Claudio Giráldez tiene un pelotón de futbolistas cedidos y además piensa en salir al mercado para traer refuerzos en esa posición.
Los célticos deben desprenderse de 6 futbolistas que actualmente están desparramados por el mundo. En el caso de Unai Núñez es probable que, de no llegar una oferta de 4 millones o más, se muestren flexibles con San Mamés y bajen sus pretensiones para poder traspasarlo a los leones y liberar masa salarial.
La Europa League en la cercanía y la Champions en el horizonte
Athletic tiene la ilusión de terminar la temporada celebrando la Europa League con su afición. Primero deberá superar un duro escollo: Manchester United. La ida será el 1 de mayo, de local. El decisivo, el 8, en Old Trafford. La final tendrá lugar en su casa, San Mamés, el 21 de mayo.
Finalizando una temporada exigente, la que viene será aún más intensa. Los de Valverde disputarán el máximo torneo a nivel europeo. Su última participación en Champions League fue en la 2014/15, leugo de un memorable playoffs ante Nápoles, no pudo superar la fase de grupos.