Es noticia:

Jugada maestra del RC Celta cierra el fichaje pretendido por media Europa

La directiva pretende dar el gran golpe de opinión al firmar a uno de los activos más resonantes en el continente

El RC Celta de Vigo es uno de los clubes que mejor ha interpretado el cierre de la actividad en esta temporada, los automatismos del trabajo con Coudet y desde luego, la víspera de un nuevo fichaje que viene en camino. Así lo han dejado colar a la opinión pública que desde ya exalta la elección por cómo están las cosas.

Se trata de Luis Campos, un reconocido reclutador de talentos, asesor y director deportivo que está muy cerca de trasladar su conocimiento al club gallego. Muy famoso por haber trabajado en la era de Mourinho en el Real Madrid, y por haber ajustado muchos ejemplos en el Mónaco y el Lille de Francia.

Luis Campos
Luis Campos, a un paso del Celta de Vigo

La salida de Miñambres acelera el fichaje de Luis Campos en el Celta de Vigo

Para muchos es el mejor contacto al que puedan ajustar sus relaciones corporativas. Luis Campos, portugués de nacimiento, tiene en su hoja de vida transacciones y un éxito derivado profundo que pone en contexto al cuadro celeste ante los mejores del planeta. La partida de Miñambres deja ese espacio que quieren llenar lo antes posible.

Se dice que el acuerdo ya está cerrado y a falta de pequeños detalles y la firma estaría viajando a Vigo para ponerse a trabajar en el plan de futuro del club. Aunque siempre prefirió trabajar como colaborador, su experiencia como director deportivo tiene a su paso títulos, compras ínfimas, y ventas multimillonarias.

Hablar de Luis Campos es hablar de las operaciones realizadas

Con el Mónaco consiguió una Ligue 1 y les metió en una semifinal de Champions. Consiguió extender a Mbappé para luego venderlo por 142 millones, vendió a Bernardo Silva en 52 kilos y a Thomas Lemar en 50. Salió de Falcao, James Rodríguez y muchos más, ampliando las arcas de un club que para ese entonces estaba en la quiebra absoluta.

Pero en su lista aparecen otros pesos pesados como: Rafael LeaoBenjamin Mendy y Nicolás Pepé. Siempre busca reclutar talento juvenil, con un ojo muy pulido. Thiago Mendes lo soltó al Lyon por 22 kilos, Guido Carrillo por una cifra idéntica, Tiémoué Bakayoko por 40 y muchos más. La expectativa de Coudet está puesta en él, y habrá que ver de qué manera se integra.