A pesar de que el empresario portugués no es el agente directo del delantero marfileño, va a ayudar a gestionar la salida del jugador hacia el fútbol italiano
Desde hace un tiempo para acá, el RC Celta quiere dar salida al delantero Jonathan Bamba, y Jorge Mendes podría ayudar a finiquitar la operación. El famoso empresario y representante de jugadores, ha tenido acercamiento con la directiva céltica encabezada por Marián Mouriño, sobre otros movimientos. En esta ocasión, ayudará al club gallego a salir del futbolista.
Fuentes cercanas al Celta, confirman que Bamba está sonando para ir a la Serie A, donde un club está dispuesto a fichar al ariete ya mismo. Aún no se sabe si mediante transferencia directa o cesión, pero todo indica que será esta última. Claro está que se podría incluir una opción de compra, si el ex Lille rinde como su futuro equipo lo espera.
El Genoa, próximo club de Jonathan Bamba si Jorge Mendes ayuda al Celta
Es el el Genoa Cricket & Football Club de Italia, el próximo club del ariete africano. Al menos, así lo espera la directiva general del conjunto celtiña. Aún no se habla de cifras concretas, pero la marcha del delantero marfileño ayudaría bastante a las finanzas célticas. Y es que la ficha del futbolista en cuestión es una de las más altas de la plantilla.
Específicamente, el sueldo de Jonathan Bamba es el más alto de la plantilla, superando al de Marcos Alonso e Iago Aspas. Se dice que el atacante está cobrando unos 4,1 millones de euros por temporada. El problema es que es un jugador con el que Claudio Giráldez no está contando mucho que digamos. Apenas en este curso, ha sumado 829 minutos repartidos en 13 partidos.
Si la Serie A no resulta, Jorge Mendes también piensa en Arabia para enviar a Jonathan Bamba
Como lo dijimos anteriormente, El atacante marfileño no aparece en los planes ni del club gallego ni del entrenador razón por la cual Marco Garcés ya se mueve en Arabia. El directivo mexicano tiene contactos en la Saudi Pro League, y tiene la firme convicción de que puede conseguir una buena oferta para catapultar al ariete africano. El principal inconveniente es que el jugador quiera ir a la exótica liga a sus 28 años de edad.
La razón por la cual Garcés ha pensando en Arabia Saudí, es porque el salario de Bamba es tan alto, que en Medio Oriente lo pueden pagar sin problema. Pero como lo comentamos anteriormente, aún no se sabe los planes del extremo izquierdo, pues aún le resta contrato en la entidad gallega hasta el 2026. Sin embargo, el futbolista sabe que ya no es pieza clave en el esquema ofensivo celtiña.