Nuevamente el club gallego se pone manos a la obra por el fichaje del crack colombiano y esta vez cuentan con el apoyo del empresario portugués
El futuro del mediocampista colombiano James Rodríguez está en el aire y nuevamente el RC Celta se aventura por él, aunque esta vez cuenta con el apoyo de Jorge Mendes. Para quienes no lo sepan, el famoso representante de jugadores en todo el mundo es el agente del volante cafetero. Fuentes cercanas al cuadro céltico confirman que al luso lo han visto bastante en Vigo.
Esto hace pensar que Jorge Mendes está negociando el traspaso de James Rodríguez al RC Celta, aunque nadie ha dicho que será fácil. Pese a que el ex Real Madrid es agente libre, se trata de un jugador que aún tiene fútbol de sobra y que puede encajar en casi todos los esquemas tácticos. Su experiencia en el club merengue garantiza una adaptación rápida en LaLiga.
La ficha de James Rodríguez es lo que Jorge Mendes negocia con el Celta
El club celtiña ya no tiene que negociar directamente con el Sao Paulo, pues el jugador efectuó una cláusula de liberación y ya está en la Agencia Libre. Al sudamericano le restaba un año más de contrato en el cuadro brasileño, pero ha decidido no seguir puesto que tiene todo para regresar a Europa luego de su magnífica actuación en la Copa América.
Ahora bien, lo que está negociando su representante es el sueldo que va a ganar en el Celta o cualquier club en LaLiga. El registro de emolumentos que percibía el futbolista en su último club europeo, era de 11 millones de euros, cuando jugó con el Olympiakos. Claro está que el mayor porcentaje de esa cifra la pagaba el Al-Rayyan de Qatar. Pero ahora mismo estamos hablando de un salario que no bajaría de los 5 kilos por año.
Jorge Mendes también negocia con 3 equipos más en LaLiga
Pese a que el representante legal de Gestifute está muy activo en las negociaciones con el club gallego, eso no quiere decir que sea el único equipo con el que está negociando. Ahora mismo el empresario tiene llamadas con el Betis, Villarreal, Real Sociedad, y el último en unirse el Atlético. De modo que si la propuesta que presentará en conjunto céltico no es convincente, perderán su oportunidad.
Aunque se ha sabido que hay ofertas en Italia y Alemania, James Rodríguez quiere regresar a LaLiga. Es gracias a su paso por el cuadro Madridista que ha elegido nuevamente la liga española como su destino predilecto. No obstante, depende de los equipos ofertantes como el RC Celta. Por ahora el mediocampista colombiano será paciente y esperará la oferta adecuada.