Aprovechando que el mediocampista ofensivo está en la Agencia Libre, la dirección deportiva Céltica liderada por Garcés ha confeccionado una estrategia para obtener el sí del canario en menos de lo que canta un gallo.
En días pasados el mediocampista Jonathan Viera ha salido de la UD Las Palmas, pero rápidamente ha aterrizado en la agenda del RC Celta. Las razones que vinculan al club gallego con el posible fichaje del crack canario son realmente bastantes. La primera pasa por obtener los servicios de un magnífico jugador a coste cero, pero si con una inversión en su sueldo.
Marco Garcés, director deportivo del Celta, sabe que el fichaje no se antoja fácil a pesar de que el ex Valencia no se quiere mover de España. Y es que según su entorno, hay ofertas de varias ligas exóticas, pero el volante de 34 años aún quiere permanecer en la élite. Sin embargo, si no hay garantías lo más seguro es que el excapitán Pío Pío se marche de LaLiga.
La estrategia del Celta para convencer a Jonathan Viera
Más allá de ofrecer un buen dineral e igualar los emolumentos que percibía en Gran Canaria, el cuadro Celtiña debe garantizar el protagonismo del mediocentro ofensivo. En palabras más sencillas, el equipo dirigido por Rafa Benítez quiere dar un lugar en el once titular al ex Rayo Vallecano. Gracias a una ausencia por estos días, la posibilidad se puede dar.
La mayoría sabe que el atacante franco-marfileño Jonathan Bamba, quien decidió jugar con la selección africana, fue convocado por los Elefantes para competir en la Copa África de Naciones 2023. Esta fue una baja que el míster madrileño lamentó bastante, pero que puede ser cubierta por Viera. Claro está, después de que arreglen las cuestiones económicas.
El tema financiero, principal obstáculo del Celta en el fichaje de Jonathan Viera
Varias fuentes cercanas al club canario confirmaron que una de las razones por las que el ex Valencia se desvinculó del equipo, tenían matices económicos. Concretamente se habló de una oferta de medio oriente en la que el futbolista recibiría un salario bastante gordo. Motivo por el que el jugador bajó su rendimiento al concentrarse en ese hecho.
De esta manera, el RC Celta sabe que lo económico será vital en esta operación y Garcés lo sabe. Pero por otro lado no pueden ofrecer más allá de lo que gana Carles Pérez (jugador que más factura). No obstante, otro aspecto importante es el proyecto deportivo de Rafa Benítez que también es un punto negativo, pues el equipo está en puestos de descenso.