El extremo marfileño es uno de los descartes celestes, pero que genera líos en el club
Jonathan Bamba es uno de los jugadores que esperan salir del RC Celta en este mismo mercado. Y es que la dirección deportiva del club y su entrenador no contarán con el delantero, por lo que aguardan por un adiós lo más pronto posible. Así es como lo han puesto entre la baraja de candidatos para marcharse, pero no es algo que vaya a suceder fácil.
Recordemos que Jonathan Bamba no ha tenido el mejor de los rendimientos en el Celta. Parte de ello es lo que ha impulsado a Marco Garcés a poner a este elemento en el mercado, a la espera de una propuesta sólida. Eso sí, ahora puede haber un problema mayor y con el cual no contaban en el club, su contrato actual.
Jonathan Bamba estaba en la rampa de salida del Celta, pero todo ha tenido un giro inesperado
De esta forma, se ha podido conocer que el jugador africano se niega a tomar otro camino en su carrera en el corto plazo. Va a respetar su contrato a cómo dé lugar y aunque puede ser un aspecto positivo, para los celestes será un tema más complicado. Quieren dar llegada a otros jugadores, pero primero se tendrá que marchar alguno de ellos.
En ese orden de ideas, Jonathan Bamba solamente aceptará salir del Celta en el momento en el que se acabe su contrato. Así es como una vez esto ocurra, saldrá gratis en 2026. Aunque de alguna manera esto parece ser algo que puede ser positivo, para efectos de la planificación del equipo, no lo es.
El marfileño ya no quiere irse del club de Balaídos y le suma un lío más a Giráldez
Siendo así, se esperaba que el adiós del marfileño pudiera finiquitarse cuanto antes y con ese adiós, poder avanzar en otra contratación. Eso sí, nada de esto parece que se vaya a dar en el corto plazo. Las negociaciones ahora serán más complicadas por la postura que tiene el extremo, quien evoca que quiere quedarse para aportar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el futuro de Bamba pasará por el RC Celta. Difícilmente será una situación favorable para los de Claudio Giráldez pero la expectativa se mantiene a tope con lo que suceda ahora. Todo se podrá definir en este mismo mercado, el cual es determinante.